martes, agosto 06, 2019
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
         
Martes 06 de Agosto del 2019
                       Mc 9. 2 -10

"LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS"


Señor, despertamos y vemos a nuestro alrededor las maravillas que nos regalas. Que corazón bondadoso tienes por cada uno de nosotros. Llénanos de valor para hoy enfrentar la vida y con nuestros esfuerzo alcanzar los éxitos que esperamos. 

Hoy celebra la Iglesia la Transfiguración de Jesús delante de tres de sus discípulos: Pedro, Santiago y Juan cuando oraban al Padre Dios. 

El Evangelio de hoy tomado de Mc 9.2-10 nos narra uno de los acontecimientos sublimes en la vida de Jesús. Él, se lleva aparte, a una montaña elevada a tres de sus discípulos; y mientras ora, toma una apariencia radiante en Gloria y llena de Divinidad y permite que ellos  fueran testigos oculares de ese maravilloso momento tan especial.

Miremos algo: Jesús y sus tres discípulos tienen un encuentro cercano con Dios en la montaña elevada. 

Dios en un plano diferente al del hombre desea que toda la humanidad se acerque a Él y rehaga su vida ante los desgastes y desilusiones del día a día y se coloque en oración para recobrar las fuerzas y el coraje para seguir el camino de la cruz como un gran guerrero que  lucha por alcanzar el sueño glorioso del encuentro personal con Dios. 

Pedro, el discípulo inquieto, el que navegaba en la barca junto a sus amigos en la oscuridad de la noche y con un mar encrespado, ese mismo discípulo, que quizo caminar sobre las aguas al ver a Jesús andar sobre ellas; él, representando la miseria humana, se siente pobre y vacío; y con un gran temor, reconoce en ese momento sublime ante Jesús glorioso, que si es posible vivir la transfiguración las realidades que vivimos. 

"Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: ¡Maestro, que bien se está aqui! Vamos a armar tres chosas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elias. NO SABÍA LO QUE DECÍA, PORQUE ESTABAN LLENOS DE MIEDO." Mc 9.5-6.

No podemos olvidar que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y como tal, experimenta la gloria de Él. También en su semejanza con Dios, puede convertir su vida, su trabajo y esfuerzos en grandes oportunidades  que le permiten abrirse al cambio no del mundo, sino de sus espacios familiares y comunitarios para hacerlos grandes en esperanza. 

"Las grandes obras, nacen y crecen a la sombra de la cruz" P. Francisco María de la Cruz Jordán. 

Permítete hoy recordar mediante una oración sincera y cercana a Dios, una Transfiguración que has tenido en tu vida. ¿Te parece?

 
posted by Laureano García Muentes at 7:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>