lunes, agosto 05, 2019
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
         
Domingo 05 de Agosto del 2019
                     Mateo 14.13-21

"DENLES USTEDES DE COMER"

Gracias Señor por tus bondades que nos das cada día, llénanos de fuerza y valor para seguir el ejemplo de Jesús tu hijo amado para seguir donando te nuestros esfuerzos y sacrificios. 

No es posible concebir a un seguidor de Jesús sin Misericordia y de manera especial, por nuestros  propios hermanos, los pobres y los más necesitados. 

Hoy el Evangelio de Mt 14.13-21 nos muestra la importancia de la Misericordia que el mismo Jesús, en la multiplicación de los panes, nos enseña a poner en práctica compartiendo con el hermano más necesitado lo que se tiene.

Hoy, en nuestros pueblos, en los barrios de nuestras ciudades vemos mucha gente deambulando por sus calles, sacando de los botes de basura lo que para otros es inservible. Cuantas mujeres con sus niños pidiendo en las esquinas y semáforos una moneda para con ella, aliviar las necesidades primarias de sus hijos, cuantos indigentes y desplazados por la violencia. En nuestros hospitales hay muchos niños enfermos y adultos con enfermedades terminales que son atendidos a media por no tener recursos o ayuda de nadie, en fin, un sin número de situaciones donde predomina el sufrimiento y la necesidad de esos,  hermanos nuestros.

Situaciones como estás, nos han de conmover y nos han de llevar a aportar algo de nosotros para aliviar estas significativas situaciones de muchos padecen por culpa de nuestra indiferencia y abandono de las autoridades que nos gobiernan.

Jesús nos da el gran ejemplo hoy: "Siente lastima y compasión por la multitud que le seguía a PIE desde los poblados porque ya era tarde y el lugar donde estaban era despoblado" .

Los seguidores de Jesús, no encontraban la forma de convencer a Jesús para que los despidiera, pero Él, para hacerles ver El compromiso que adquirieron al decirle "SI, TE SIGO A DONDE TU VAYAS" le dice: "DENLE USTEDES DE COMER"

Que gran lección enseña El Maestro: COMPARTIR LO QUE SE TIENE QUE DIOS SE ENCARGARÁ DE LO DEMÁS

Compartieron cinco panes y dos peces; y con ellos, comieron cinco mil hombres  sin contar mujeres y niños, sobrando doce canastos

¿Somos nosotros, los Seguidores de Jesús, INTERMEDIARIOS de la Misericordia de Jesús?
¿Como vivo mi compromiso de Seguidor de Jesús con los necesitados?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser verdaderos signos de la Misericordia con la humanidad que hoy sufre y es marginada.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>