miércoles, agosto 21, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 21 de Agosto del 2019                      

"¿VAS A TENER ENVIDIA PORQUE SOY  SOY BUENO"


El dueño de la viña nos ofrece hoy un trabajo muy particular: Sembrar en el mundo el Amor con un servicio comprometido hacia los más necesitados. Démosle gracias por su desvelo y su amorosa generosidad. 

Hoy Jesús nos propone en el Evangelio de Mt 20.1-16 a no tener envidia y egoísmo por los demás, cuando al final de nuestras jornadas, no nos pagan o nos ensalzan al evaluar el rendimiento de nuestros trabajos y con ello, queremos demostrar el alcance de las utilidades programadas en la producción del día 

La Calidad del Seguidor de Jesús se mide por la aceptación al llamado gratuito que hace Dios (El dueño de la Viña) a un Servicio Comprometido con la humanidad y no, por el querer demostrar el esfuerzo y las fatigas originadas por el calor soportado en la jornada de trabajo.

No sé trata de recibir un mejor reconocimiento o paga, o por obtener privilegios o prerrogativas, premios o galardones como si estuviésemos en competencia. NO.

Cuando hacemos las cosas con intereses personales y egoístas no experimentamos el Amor de Dios, sino que fomentamos a nuestro alrededor, en nuestras familias, en la comunidad, amigos y vecinos la división y la injusticia

Un seguidor del Salvador trabaja en el mundo por establecer la EQUIDAD y la IGUALDAD para que en el mundo se construya un nuevo pueblo de Dios basado en la Justicia y una mejor calidad de vida familiar.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a centrarnos en lo fundamental y esencial  de nuestro compromiso frente al llamado que Dios nos ha hecho y trabajemos en la viña con Equidad e Igualdad aceptando la paga que por ello, la Voluntad de Dios nos hace.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>