martes, agosto 27, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Martes 27 de Agosto del 2019   
                 

"LO MAS IMPORTANTE: JUSTICIA, MISERICORDIA Y FE "

Señor, que gran corazón tienes para con nosotros; en cada despertar estás presente y nos muestras una nueva oportunidad para enderezar nuestros caminos y apreciar como sol radiante, tu grandeza. Bendecido seas por siempre. 

Las lecturas del día de hoy que han sido tomadas de: 1Tes 2. 1-8 y Mt 23.23-26, nos muestran la gran generosidad de parte de Dios para confiarnos el anuncio de la Buena Noticia a la humanidad pero, no para agradar a los hombres, sino, a Dios, que examina de manera permanente nuestros corazones. El nos da la valentía en medio de tantas adversidades y de tantas oposiciones. 

Jesús en el Evangelio nos previene sobre la incoherencia. Él no comulga con las apariencias que muchos hombres realizan para hacer creer que son experimentados en la fe, autoridades o doctos en los asuntos religiosos y engañan con sus rezos, sus predicaciones y con el dar y ofrecer a los que consideran necesitados, solo para que les vean y los enaltezcan.

Ello no quiere decir que Jesús va en contra del diezmo, ¡NO! antes por el contrario, sino de la manera o forma de que muchos lo consideran DOGMAS DE FE utilizándolo indebidamente.

Jesús, predica la MISERICORDIA que defiende la vida de los más débiles y necesitados; y ella, está por encima del Diezmo. Es esta pues, muy fundamental en el seguimiento a Jesús.

Él nos exclama hoy: " ¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que pagan el impuesto de la menta, del anís y el comino, y descuidan lo más importante de la ley: la Justicia, la Misericordia y la Fe!. ¡ Eso es lo que hay que observar sin descuidar lo otro!. Guías ciegos, que cuelan el mosquito y se tragan el camello! ¡Ay de ustedes, letrados y Fariseos hipócritas que limpian por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de inmortalidad y robos! ¡Fariseo ciego, limpia primero por dentro la copa y así quedará limpia por fuera!". Mt 23. 23-26

Apariencias de una Fe adulta y cimentada mostramos hoy muchos los que seguimos a Cristo. 
Copas y platos limpios y brillantes por fuera pero por dentro sucios de corrupción y engañando o robando a los pobres. 

Hoy muchos de nuestros hospitales están repletos de gente que no poseen un servicio digno, de drogas efectivas que les alivien sus dolencias, niños y jóvenes desamparados sin el amparo de un servicio médico eficaz; solo por el hecho de no tener recursos económicos. 
¿Cuantos dirigentes y gobernadores de nuestras comunidades, viven consumiendo los recursos de los estados y llenando sus arcas sin pensar en la Justicia Social y en la Misericordia hacia los más pobres y necesitados?

Hoy Jesús es drástico, denuncia y señala esas grandes incoherencias cuando dice: " Eso es lo que hay que observar, sin descuidar lo otro" deja claro que no tiene nada contra el diezmo sino contra la manera como muchos lo convierten en un robo.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos hagamos coherentes a sus enseñanzas y practiquemos con Amor la Justicia y la Misericordia hacia los más pobres y necesitados. 

 
posted by Laureano García Muentes at 7:42 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>