REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 3 de Septiembre del 2019
"JESÚS LIBERA AL HOMBRE DEL DEMONIO"
Señor, como es gracioso tu Amor para con toda la humanidad!!! A pesar de nuestras fallas, tu nos abres los brazos cada día y esperas de nosotros el reencuentro contigo. Que grande es tu Misericordia!!!
"Por tanto, anímense y fortalezcanse mutuamente, como ya lo están haciendo"
1Tes 5. 11.
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 4. 31-37 nos muestra como Jesús enseñaba a la gente con autoridad; y el pueblo se asombraba de Él ya que conocían de donde procedía (hijo de María y José, el carpintero del pueblo).
Estaban todos molestos, porque de acuerdo a las costumbres religiosas, los días sábados eran prohibidos para realizar todo tipo de actividades.
A Jesús no le importa acoger y convertir a un hombre cualquier día, porque para Dios no hay día ni hora para imponer su poder sobre las fuerzas del mal que esclavizan y someten al ser humano.
"Había en la sinagoga un hombre poseído por el espíritu de un demonio impuro, que se puso a gritar: ¿Que tienes que ver con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿ has venido a destruirnos?, Se quien eres: ¡ el Consagrado de Dios!. Jesús le increpó diciéndole: ¡Calla y sal de él!" Lc 4. 34-35.
El hombre fue rescatado por Jesús y acogido por el Padre Dios después que el demonio le arroja para ser pisoteado.
La gente quedó desconectada y hablaban entre sí porque tenía autoridad para apartar del hombre la inmundicia del demonio que es el pecado.
¡¡¡QUE GRANDE ES EL AMOR DE DIOS PARA CON NOSOTROS!!!
Démosle gracias a Dios por ser tan compasivo y Misericordia con todos los hombres.