REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 5 de Septiembre del 2019
"SERAS PESCADOR DE HOMBRES"
¡¡¡¡Cuanta maravilla vemos y sentimos cuando despertamos!!!!. La luz del sol inicia su mañana, los pájaros emprenden sus vuelos y nosotros a emprender nuestras labores rutinarias, pero antes, dándole gracias a Dios, el dueño de todo, por habernos permitido hoy sentirle en medio de toda esta belleza y ser Él nuestro conductor.
Gracias Padre Dios por ser tan bueno y generoso con cada uno de nosotros.
Lc 5. 1-11. SERÁS PESCADOR DE HOMBRES
Hoy despertamos a la orilla del lago y Jesús llega a animarnos para que le sigamos y hagamos junto a Él la hazaña de navegar mar adentro y realizar abundantes pescas.
Nos genera miedo y gran desconfianza esa invitación; preferimos quedarnos allí donde estamos, en la orilla porque en ella estamos cómodos y seguros que no vamos otra vez a fracasar ya que la experiencia nos lo dice: pasamos toda la noche en vela y no sacamos un solo pescado.
Pero Jesús insiste. Se sube en nuestra barca y se sienta en ella.
Apacigua nuestras angustias e intranquilidades y ese mar alborotado que vivimos cada día.
Jesús nos pide apartarnos de esa orilla y remando mar adentro, lanzar otra vez esas redes a nuestra derecha siguiendo las indicaciones del Maestro.
Igual que Pedro, apartamos el miedo y el temor a perder y juntos partimos de la orilla a pescar.
La vida nos depara cada día una infinidad de sorpresivas experiencias que muchas veces nos oprimen y nos frustran; y a pesar de todo, nos sentimos muertos en nuestras penumbras. Llega el desasosiego y nos encerramos por la falta de Dios.
Hoy Jesús nos despierta animándonos a seguir lanzando las redes, a dar testimonio de vida y lealtad a Él y como dice el Evangelio "capturaron tal cantidad de peces que reventaban las redes"
Dejar el miedo y superar las tentaciones es la invitación de hoy del Maestro; así,seremos auténticos seguidores suyos.
ATRÉVETE!!!!!