sábado, septiembre 07, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
           Sábado 7 de Septiembre del 2019                  

"¿PORQUE HACEN EN EL DÍA SÁBADO LO QUE NO LES ESTA PERMITIDO?"

Bendecido sea Dios. El nos despierta y nos convida a apreciar sus maravillas que las coloca a nuestro alrededor para que de allí, con ellas, aprendamos la grandeza de su Amor. 

¿Por que hacen en un día sábado lo que no les está permitido?"

El Evangelio de hoy está tomado de Lc 6.1-5 y en él, Jesús está cambiando la concepción de la tradición del día sábado el cual pasa del día consagrado a Dios a ser el día consagrado al bien del ser humano. 

Los discípulos tienen hambre después de acompañar a  Jesús en sus jornadas y  al pasar por un cultivo de trigo, arrancan las espigas, las frotan y comen el grano.

Los Fariseos iban detrás de ellos con el ánimo de criticar y señalar a Jesús a fin de poder juzgarlo.

Jesús responde a las críticas señalandoles un pasaje de la ley donde David hizo un gesto humanitario para saciar el hambre de sus compañeros que le seguían y les recalcó que si es malo lo que hacen sus discípulos, porque no señalan a David que también violó la ley.

No sé puede contactar la libertad de las personas y mucho menos en el nombre de Dios.

No hay día de la semana, ni hora o minuto para hacer el bien a quien lo necesite.

Ninguna ley puede estar por encima de la vida y la dignidad de las personas.

Las normas  y leyes son necesarias, si garantizan una mejor calidad de vida y una mejor convivencia humana; pero ojo, muchas son creadas para favorecer intereses personales de quienes las utilizan para gobernar y someter a la humanidad. 
Estas, deben ser rechazadas de plano por atentar contra la vida e ir en contra de esas virtudes heroicas que con Amor y sacrificio nos enseñó Jesús. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser más misericordiosos, ayudando y apoyando por encima de las leyes humanas, a las personas que necesitan del Amor y  la dignidad. 
 
posted by Laureano García Muentes at 12:19 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>