martes, septiembre 10, 2019

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 10 de Septiembre del 2019                  
"JESÚS ESCOGE A LOS DOCE"

Dios hoy nos bendice y acompaña en todos los momentos de nuestra vida. Démosle gracias por ser tan bueno y misericordioso con nosotros. 

"Hermanos: Ya que han aceptado a Cristo Jesús como el Señor, vivan unidos a Él, enraizados y cimentados en Él, apoyados en la Fe que les enseñaron, y dando siempre gracias a Dios. ¡Tengan cuidado! No sé dejen arrastrar por quienes los quieren engañar  con teorías y argumentos falsos, ellos se apoyan en tradiciones humanas y en los poderes que dominan este mundo, y no en Cristo. " Col 2.6-8

Hoy el Evangelio tomado de Lc 6. 12-19 nos enseña algo muy importante para cuando estemos a punto de emprender cualquier camino, acto o proyecto en la vida.

Es fundamental La Oración para así, conectarnos con el Padre Dios a fin de que sea Él quien nos instruya e inspire a través de su Espíritu para emprender el camino correcto y seguro. 

En el Evangelio Jesús subió a la montaña a orar y se pasó toda la noche orando a Dios para pedirle su bendición, su guía y claridad en el proyecto que iba a comenzar a emprender escogiendo las personas que le serían claves para la Misión salvífica que iniciaría. 

Si revisamos el camino de muchos hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Universal por su empeño y santidad en la obra de Dios, ellos, eran personas orantes y de una profunda confianza en Dios; y así, como lo hizo Jesús para escoger a sus discípulos más cercanos, ellos también así lo hicieron. 
Hoy con nuestros ojos vemos las grandezas de sus obras. 

Dice la Palabra de hoy que "Cuando se hizo de día, Jesús llamó a sus discípulos, eligió entre ellos a doce y los llamó Apóstoles" ... "Bajó con ellos y se detuvo en un llano" Lc 6.12 -13; 17.

La noche llena de penumbras, desasosiego, dificultades había pasado. Existía en su mente y en su corazón la luz que le daba claridad a sus pensamientos y con la fuerza del Altísimo se atrevió a escoger a quienes le seguirían en la obra que Dios le había entregado. 

En una llanura los reunió. Ello significa, plenitud y claridad en sus Palabras y Propuestas. No existía obstáculos que impidieran el servicio a la obra de salvación

Jesús es plenitud de la verdad, es decir, que quienes hemos sido invitados a seguir construyendo la obra de salvación estamos seguros que todas nuestras visiones y discursos tienen que tener una base principal: LO QUE CONOCEMOS DE CRISTO JESÚS. Y a Él lo conocemos en los Evangelios y por los Testimonios vivos y constantes de nuestros LIDERES ESPIRITUALES a quienes seguimos por sus Virtudes Heroicas reconocidas por la Iglesia.

Preguntémonos,  ¿me siento como uno de esos doce apóstoles a quienes Jesús le confió la Misión de la Salvación?

Pidámosle al Espíritu Santo que mediante la oración sincera nos ilumine y ayude a encontrar la plenitud  y la claridad a todos nuestros proyectos que pensamos realizar a fin de desarrollarlos de acuerdo a la voluntad de Dios. 

 
posted by Laureano García Muentes at 6:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>