jueves, septiembre 19, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
                     Jueves 19 de Septiembre del 2019                

"NO LLORES MAS, TUS PECADOS TE HAN SIDO PERDONADOS POR TU AMOR A MI"

¡Que grande es el Amor de Dios! ¿Por qué no ser agradecidos con Él, si Él, nos regala en cada despertar, el aliento para seguir viviendo y nos da los cinco sentidos para desarrollar nuestras funciones humanas y espirituales? Alabemoslo y bendigamosle, por ser tan generoso con nosotros. 

"Procura ser modelo de los creyentes en la Palabra, la Conducta, el Amor, la Fe y la Pureza. Dedícate a leer, exhortar y enseñar...hasta que yo llegue." 1Tim 4.12-13

San Pablo hoy como también lo hizo con Timoteo quien fuera uno de sus discípulos preferidos, nos exhorta a realizar acciones y conductas que respondan  responsablemente al compromiso del llamamiento que nos hace Jesús  para ser sus Seguidores, es decir : Ser: Verdaderos Testimonios de Vida capaces de vencer el egoísmo, la pereza y brindar a la humanidad el Amor y la Esperanza.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 7. 36-50, Jesús le llama la atención a Simón, el Fariseo que le invitó a comer con él: " Simón, tengo algo que decirte. Simón contestó: Dilo, maestro. ¿Ves a esta mujer? Cuando entré a tu casa, no me diste agua para lavarme los pies; ella me los ha bañado en lágrimas y los a secado con sus cabellos. Tú no me distes el beso de saludo; desde que entré, ella no ha cesado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con perfume; ella me ha ungido los pies con mirra. Por eso te digo que se le han perdonado numerosos pecados, por el mucho amor que demostró.  Por al que se le perdona poco, poco amor demuestra." Lc 7. 40-47.

Como lo podemos palpar, la Palabra de hoy nos direcciona a la importancia de nuestra Identidad con el Salvador-Jesús, que significa el seguir sus pasos e inclusive imitando si es posible, su vida. 

La identidad nos demuestra  que tenemos conciencia plena de lo que significa para nosotros la persona de Jesús y nos ubica en el lugar por donde estamos caminando.

Y eso, lo expresa y nos lo confirma nuestros comportamientos en nuestra vida familiar y social, en la forma como me relaciono con mi prójimo y si ayudo o acompaño a quien necesita una mano amiga y amorosa, entre otras.

En fin, es sentir y vivir la pertenencia con la propuesta de salvación que Jesús predica en todo tiempo y en cualquier lugar. 

Las palabras de San Pablo a Timoteo hoy toman vigencia entre nosotros.  Tú y Yo que aceptamos un día seguir al Salvador estamos comprometidos y responsabilizados en cumplir fielmente lo que nos dice su Palabra y su Iglesia; si vivimos y experimentamos de verdad el seguimiento serio y eficaz a Jesucristo- El Salvador del mundo seremos capaces de Transformar el mundo.

No lo pienses más. ¡¡SIGUELE!!
________________________________________________
Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>