miércoles, septiembre 25, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
              Martes 24 de Septiembre del 2019        

"MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE ESCUCHAN MIS PALABRAS Y LAS PONEN EN PRACTICA"


Señor tú nos despiertas cada día y nos brindas la Luz para que junto a ti caminemos por el mundo sin importar los obstáculos que encontremos. ¡¡¡Tú bondad y tú Amor Misericordioso son incomparables!!!!

Hoy San Lucas nos presenta un Evangelio donde Jesús exhorta y propone un modelo de familia que sea abierta a la misión de la salvación por la humanidad. 

En el texto del Evangelio  podemos observar que existía entre sus discípulos más cercanos y su Madre María, (la fiel compañera de su Hijo), una gran preocupación porque los Fariseos y Levitas, además, de señalarlo como violador de sus leyes, lo tildaban de loco.

Jesús, venía recorriendo grandes distancias visitando pueblos y ciudades donde  proclamaba su Reino.

Ellos le buscaban afanosamente, pero la gran multitud que iba detrás de Él, era tanta, que no les permitía acercarse.

Uno de los que estaban entre la multitud al verlos desesperados, le dijo a Jesús: "¡¡¡Tú madre y tus hermanos están afuera y quieren verte!!!" Lc 8.20

Jesús muestra una actitud apacible y tranquila. No sé inquieta por las situaciones y circunstancias que allí ocurren y con gran sabiduría le responde al inquieto: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen" Lc 8.21

Jesús quiere que toda la humanidad unida a Él, conformemos un modelo de Familia que tengan ante todo una gran Fe y una Absoluta confianza en Él, que supere todos los límites  y obstáculos; y que sea abierta a recibir y dar a todos, en igualdad de condiciones. 

En su época esa clase de familia no existía porque el hombre se creía con poder y se dedicaba únicamente a atender los asuntos que la ley de los gobernantes exigieran; y la familia era jerarquizada. Por ello, sus Palabras no calaban en esa sociedad machista y jerárquica. De alli, que lo tildaban de Loco.

Preguntémonos: ¿ Como estamos construyendo nuestras familias?, ¿Es nuestra Familia símbolo de unidad y amor?, ¿Tratamos de construir nuestra comunidad familiar bajo los principios cristianos?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a vivir la experiencia de Jesús y venciendo todas las dificultades nos acerquemos a Él y estemos dispuestos a desarrollar un modelo familiar donde Jesús sea el centro de la familia. 
_______________________________________________
Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 8:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>