viernes, septiembre 20, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
                           Viernes 20 de Septiembre del 2019           

"MUJERES DISPUESTAS QUE SIGUEN LOS PASOS DE JESÚS"

Bendice alma mía al Señor!!!  Demosle gracias por su generosidad cada día hacia nosotros. Cuantas cosas nos regala cada día, son innumerables; y muchos no le damos el valor que ellas, se merecen. Despertemos y Bendigamosle por ser un Padre Bueno. 

Hoy en el Evangelio de Lc 8.1-3, Jesús resalta el papel de la mujer en la Misión de la salvación que le fue encomendada por Dios. 

Él, como lo dice el Evangelio,  recorría pueblos y ciudades en compañía no solo de los doce sino también de algunas mujeres que había sanado de espíritus inmundos y enfermedades Lc 8.1-2

Jesús no consideraba inferiores a las mujeres, no rehuía de su compañía ni de sus conversaciones, sin importar su condición.

Si recordamos un poco el contexto en que Jesús vivía, la mujer era marginada de toda clase de relaciones públicas y de decisiones gubernamentales. Ella, igual que los enfermos eran considerados impuros y por esa razón, eran apartados.

Jesús hizo lo contrario. Su Amor es incondicional, no aparta sino que une y desea que todos seamos iguales.

Miren, en muchas ocasiones, Él hizo a la mujer depositaria de su mensaje universal, es decir, para todo el género humano. Las convirtió en interlocutoras y les permitió que ellas le siguieran también. 

Las defendió, las consoló, las distinguió con su perdón y misericordia, pero también las reprendió con cariño como cuando, a las mujeres que lloraban mientras lo seguían en su camino hacia la cruz, les dijo: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino por vosotras mismas y por vuestros hijos", advirtiéndoles que vendrían tiempos duros.

¡¡¡Que calidad de persona hay en Jesucristo!!! acogió a todos por igual y les transmitía el Amor fraterno para que ellos, de igual manera, hicieran lo mismo.

Hoy cuantas mujeres están al servicio de la obra de Dios. Cuantas por sus virtudes heroicas han sido reconocidas en la Iglesia Universal unas Santas. 

Mujeres que llevan la batuta en los hogares, que sufren y lloran la ausencia del Amor de sus esposos e hijos, que son violentadas, masacradas y violadas. Que son vendidas como cofres para el abuso sexual y de la drogadicción.
Mujeres que hoy lloran pero que a pesar de sus sufrimientos, Jesús Misericordia las acoge y que dice: ¡¡¡Sígueme, tu vales mucho!!!

Hombres y mujeres de valor que son conscientes de la necesidad de la acogida del Único y Verdadero Dios y de su Enviado, Jesús el Cristo. 

A esas mujeres valientes y firmes en la fe, les digo: ¡¡¡Adelante, solo Dios Misericordia conoce el valor de ustedes "
_______________________________________________
Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:48 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>