sábado, septiembre 28, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
   Sábado 28 de Septiembre del 2019        


"JESÚS BRINDA AMOR E INVITA A ROMPER LAS CADENAS"

Señor Jesús, hemos sido testigos de tu muerte en una cruz, tu nos has entregado un gran ejemplo, que Las grandes obras nacen y crecen a la sombra de la cruz , hoy te decimos que ninguno sacrificio ni ninguna  cruz, podrá detenernos para proclamarte que eres Nuestro Salvador.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 9.43b -45 nos muestra, dos aspectos circunstanciales entre la gente que seguía a Jesús, incluyendo a los discípulos. Primero, como lo observamos en estos dos(2) últimos días. Entre ellos, existía la duda en saber a ciencia cierta quien era esa persona que hacia milagros, resucitaba y curaba enfermedades; y por otro lado, se quedaban admiradas por la forma como se expresaba a través de sus Palabras.

"Jesús afirmaba que sería preso y que sería entregado en manos de los hombres" Lc 9.44.

Él es consciente de que, a pesar de proclamar el Reino de Dios, que tenía como meta, la acogida a los lisiados, a los apartados de la convivencia social y fraterna, los pecadores, etc; eran muchos los que le seguían e iban detrás de Él solo para ver como "violaba las leyes" y así,  tener las pruebas y motivos suficientes para llevar y presentar a las autoridades el chisme mal intencionado a fin de que pudieran apresarlo, encarcelarlo, lo maltrataran e inclusive, lo mataran. 

Desconocían cual era la intención principal del anuncio que hacía Jesús  el Salvador, que estaba fundado en la acogida y el  brindar Amor a un pueblo desprovisto de ello. 

Los discípulos no entendían ese discurso que les mostraba Jesús: Que estaba en el camino de la cruz y que sería entregado y juzgado por las manos de los hombres, hasta llevarlo a la muerte.

La petición que les hacía Jesús estaba centrada en La Solidaridad de mantenerse firmes en el seguimiento sin importar las piedras o obstáculos que hubieren en ese camino.

Hoy Jesús nos invita a romper cadenas y realizar con Él un caminar más humano, donde nuestro testimonio por hacer obras por los más necesitados sea un ejemplo de compromiso en la transformación de la humanidad.

Preguntémonos: ¿Como estoy hoy viviendo el seguimiento a Jesús? ¿Estoy asimilando sus valores o voy detrás de Él porque es para mí esa fuente que me ayuda a lograr mis éxitos en el mundo y obtener el prestigio y el reconocimiento de otros?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a comprender cuáles son los principios fundamentales para el seguimiento a Jesús y que no seamos esas ovejas sueltas que le seguimos por las conveniencias.
_____________________________________________
Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>