sábado, octubre 05, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
Sábado 5 de Octubre del 2019        


"JESÚS RECIBE A LOS 72 DISCÍPULOS"

Señor, conocerte cada vez más es un gozo increíble, danos la alegría de encontrarte en las gentes sencillas y dispuestas a abrir su corazón para tenerte siempre y seguir tus pasos. 

"Jesús les contestó: “Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada les podrá hacer daño. Pero no se alegren de que los demonios se les sometan. Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo” Lc 10.18-20

El Evangelio de hoy tomado de Lc 10. 17-24 nos presenta esa actitud propia del discípulo que ha sido escogido y enviado por Jesús a llevar al mundo el mensaje de la salvación; y que al regresar a casa, denota La Alegría de haber logrado el cometido de sembrar en muchos corazones el Amor y la Misericordia que de Jesús, el Maestro, ha aprendido. 

Esa gran alegría la notamos en medio de nosotros y en esos discípulos fieles al seguimiento que desde el primer momento aceptamos dejar a un lado del camino todas esas situaciones que nos atan y deseamos de corazón tener esa experiencia personal con Jesús, y...ansiamos llevarlo a los demás.

Y es que está gran experiencia nunca podemos dejarla atada en nuestros corazones, NO, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y gloriarnos nosotros mismo de esa gracia. 

Miren, Dios bendice esta iniciativa apostólica: Desea que ella sea el mayor testimonio que sembramos en los demás

Hoy Jesús expresa su gran alegría y nos dice: "Ya sus nombres están escritos en el cielo" y nos promete su eterna compañía. Que gran Felicidad!!!!

Con sus Palabras Jesús nos manifiesta, además, su gran bondad hacia quienes aceptamos su invitación de seguirle con fidelidad, siendo humildes y sencillos de corazón 

En el seguimiento a Jesús no cabe la soberbia ni mucho menos la autosuficiencia; porque ellas, son actitudes que nos apartan y nos cierran el camino de la Misericordia de Dios. 

Preguntémonos: ¿Somos esos discípulos fieles de acciones y palabras al Salvador? ¿Hemos percibido la fuerza del Amor  de Dios en nuestra propia conversión? ¿ Estás dispuesto a contar a otros esa gran alegría?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a entender, retener e interpretar el mensaje que nos trae a diario la Palabra de Dios. 
_____________________________________________

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 11:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>