lunes, octubre 07, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
Lunes 7 de Octubre del 2019        

"SEAMOS HOMBRES Y MUJERES GRANDES EN MISERICORDIA"

Gracias Señor por este nuevo despertar a la vida y poder calmarte a ti para que nos protejas de todo peligro y mal que nos acecha. Tú eres generoso y las bondades de tu Amor, se ven reflejadas en toda la naturaleza que nos rodea. Bendecido seas siempre Señor!!!!

El Evangelio de hoy, tomado de Lc 10.25-37 es una invitación del Salvador del mundo, Jesús, a ser  Hombres y mujeres grandes en Misericordia.

Cuantos vivimos preocupados por llegar a ser herederos de la vida que Dios nos ha prometido desde los inicios de la humanidad y dejamos pasar por alto, momentos donde nuestra caridad fraterna y la generosidad son algo sin mucha importancia. 

Si, vivimos alejados del acercamiento al prójimo y cuando lo vemos con grandes necesidades,  pasamos a su lado sin importarnos su dolor, su desdicha y pesadumbres.

Vamos de prisa y solo nos interesan las cosas que son nuestras, como son nuestro trabajo, el tiempo que disponemos, el dinero que vamos a obtener por x trabajo, etc.

Jesús, hoy coloca sus manos en nuestros hombros,  y mirándonos a nuestros ojos fijamente, nos pregunta: ¿Qué estás haciendo tú para ganar la herencia eterna?

El Evangelio de hoy nos muestra la Respuesta: "¿Qué está escrito en la Ley?, ¿Qué es lo que lees?" Lc 10.26

Quizás nuestras respuestas son iguales a las del Doctor de la Ley que le hizo la pregunta a  Jesús. "Amarás al Señor tú Dios con todo el corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, con toda tu mente, y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO" Lc 10.27

Muy fácil decir esa respuesta porque ella, la podemos aprender de memoria luego de leerla muchas veces. 

Jesús quiere manifestarnos hoy que existe para quienes estamos caminando con Él,  que lo principal es Amar a Dios, pero ello implica una gran Responsabilidad: Amarnos unos a otros como nos amamos nosotros mismos

La parábola del Buen Samaritano nos permite aclarar nuestras dudas y manera de ser y actuar: Un hijo de la región de Samaría ( poblaciones que no habían aceptado las propuestas de Jesús) que eran considerados ENEMIGOS, manifiesta de todo Corazón  y Voluntad hacer un acto Generoso y Solidario con el hombre tendido en el piso por la acción inoperante de los entes que gobiernan tanto religiosos y civiles.

El ser solidarios con el que necesita de nosotros, significa atreve a menguar las cosas que le son necesarias,  para dar la mano amiga sin condicionamiento, al que lo necesita.

Preguntémonos: ¿Soy un Cristiano consciente de las necesidades de aquellos que necesitan de mi? ¿ Discrimino al pobre, el mendigo, al desplazado por el hecho de verlo sucio y tirado en las calles?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos llene de valor para actuar y hacer la Misión encomendada, todo para la gloria de Dios. 

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>