lunes, octubre 14, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
Lunes 14 de Octubre del 2019        


"LA INCREDULIDAD POR LA FALTA DE FE"
Gracias Señor por el pan de la vida que nos regalas cada día, gracias porque en cada despertar estás presente en todo lo que nos rodea y en las personas que amamos. Llénanos de tu Luz para poder caminar sin tropiezos por el sendero que nos señalas.

"Por medio de Jesucristo hemos recibido la gracia del apostolado para que todos los pueblos respondan con la obediencia de la fe para gloria de su nombre" Rom 1.5-6.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 11.29-32 nos muestra una situación muy particular que podemos aún percibir en nuestras comunidades: La incredulidad por la falta de Fe

Muchos estamos centrados en ese algor popular que sostiene muchas veces nuestro pensar; y que dice: ver para creer.

Bueno, en el Evangelio de hoy percibimos que en la época de Jesús, el pueblo le mostraba a Él la falta de Fe y pedía más demostración con hechos patentes de que Él era  verdaderamente el Hijo de Dios. 

La multitud que le seguía a pesar de escuchar sus Palabras y ver sus milagros, sanaciones y resurrecciones de muchos, tenían dudas y le pedían a Él más señales milagrosas.

A Jesús no le interesa hacer milagros para que creamos en Él. El milagro de la sanación como otros que Él realizó y aún realiza en la humanidad es Un medio para demostrar a los hombres que el es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS HECHO HOMBRE Y QUE HABITA ENTRE NOSOTROS y no un mago, ni mucho menos un milagrero.

Como lo dice la Primera lectura de hoy tomada de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos: " Todos los que le seguimos Somos Servidores de Cristo Jesús, llamados a Ser Apóstoles. Elegidos por Él, para Anunciar la Buena Noticia de Dios" Rom 1.1-2.

Nuestro llamado a Ser Servidores de Cristo Jesús Es un Regalo de parte de Dios para cada uno de nosotros y este llamado al servicio ha de ser recibido con Fe. Por tanto, la Misión del Anuncio de su Vida, Obras y Palabras, nunca pueden ser manipuladas ni impuestas a la humanidad; sino que por la acción del Espíritu Santo recibimos la Capacidad, la Fuerza y la Autoridad para manifestar con plena libertad a toda la humanidad: Que Cristo es el Salvador del Mundo y que quien cree y tiene una Fe firme y madura, se salvará

"Como Jonas fue una señal para los Ninivitas, así lo será el Hijo del Hombre para esta generación" Lc 11.30

Pidámosle al Espíritu Santo que el Amor que sentimos por nuestro Padre Celestial siga inspirando nos siempre,  para que nuestro pensar y lo que debemos decir sea para su gloria.
________________________________________

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:48 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>