martes, octubre 15, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
Martes 15 de Octubre del 2019        

" JESÚS INVITA AL CAMBIO DE ACTITUDES"

Jesús tus pasos son firmes y seguros; tú nos llamas a seguirte para que en nuestro andar aprendamos más de ti. Tú nos pides que seamos multiplicadores de tus enseñanzas en el mundo. Hoy te pedimos que nos acompañes y no nos deje caer.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 11.37-41 nos invita hoy a vivir la transformación de nuestro SER desde adentro de nosotros mismos, con actitudes autenticas y una gran firmeza que nos induzca a ser verdaderos testimonios de vida transformada que está siempre abierta a Dios

Es que lo que proclama Jesús nos es otra cosa diferente a lo que su Padre Dios le entregó como Misión: Manifestar con su vida, sus obras y sus Palabras la Buena Noticia a la humanidad: De que el Amor y la Justicia de Dios libera al hombre si tiene firmeza en LA FE

Jesús en el Evangelio de hoy reprende al Fariseo que le invita a cenar en su casa, porque él, solo está pendiente de situaciones efímeras y no del cambio de su actitud.

Se entiende que ese Fariseo,  le venía siguiendo, pero sus ojos y pensamientos estaban en otro lugar: Quería ver y probar la actitud de Jesús para acusarle a sus autoridades por el incumplimiento de la ley.

Jesús, entró a su casa y se sentó en su corazón, en su vida 
A pesar de vivir esa gran experiencia, no le presto gran importancia. Estaba centrado en su labor egoísta, chismosa y acusadora, para señalarle.
No se lavó las manos.

Jesús que ve y conoce nuestros corazones, le dice: "Ustedes los Fariseos limpian por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de robos y malicia. "INSENSATOS", el que hizo lo de fuera, ¿No hizo también lo de dentro?" Lc 11.39-40.

Los Fariseos en el tiempo de Jesús parecen estar reflejados también en nuestros tiempos. 
Muchos de nosotros hoy vivimos la superficialidad, lo legal de las leyes y decretos humanos, el egoísmo, la hipocresía, el deseo de tener cada día más y pisotear al más débil; un obrar que va en contra de los anhelos que sembró Jesucristo con tanto sacrificio y dolor.

Jesús tanto a ellos como a nosotros hoy como ayer, nos abre las puertas y siempre las deja abiertas para acogernos con Misericordia si ve en nuestros corazones la sincera decisión de una Conversión.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a salir de esas actitudes o situaciones  materialistas para con libertad y conciencia adoptemos actitudes de cambio en el comportamiento y mentalidad. 

¡¡¡ Si se puede!!!!  ¡¡¡Atrévete!!!

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>