jueves, octubre 17, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 17 de Octubre del 2019        

" JESÚS RECRIMINA A LOS FARISEOS POR NO TENER UN ENCUENTRO CERCANO CON EL"

Oración: 

Señor, en este nuevo día que nos regalas te pedimos que me des las fuerzas necesarias para que podamos ser más generosos que ayer, y así, podamos ayudar a los que tú les haces falta en su corazón y necesitan de nuestra solidaridad. 

Reflexión:

Hoy podemos discernir del Evangelio tomado de Lc 11, 47-54 que la sociedad que vivía en la época de Jesús estaba direccionada por la Ley que les imponían sus autoridades que eran cómplices y patrocinadores de quienes imponían "la justicia". 

Todo cuanto se realizará era medido y evaluado de acuerdo a las leyes; y a través de ellas, se otorgaban privilegios o castigos según su puesta en práctica. 

A Jesús, los Fariseos y "doctos en las leyes" le tenían unas personas, que exclusivamente le seguían para ver si incumplía las leyes y así, acusarlo ante esas autoridades para que le apresaran, le juzgaran y darle muerte, porque estaba dañándoles el oído al pueblo; les estaba lavando el cerebro, como se dice hoy en el argot popular. 

Ellos, a pesar de ver y escuchar las Palabra de Jesús y conocer las grandes obras de Misericordia, no entendían ni aceptaban sus propuestas; quizás por el temor de que aquellos que iban con ellos, les veían y podían delatarlos. Eran incapaces de tener un encuentro cercano con el Verdadero Dios, Jesús

Hoy estas situaciones también las podemos encontrar en nuestras comunidades y más en aquellos que se mantienen en grupos religiosos que dicen seguir al Maestro Jesús, el Cristo. 

Están en la Honda, pero sus miradas y deseos están en otros lugares. También, muchos de ellos, están inmersos en el sistema que rige y por no dar sus brazos a torcer, no se comprometen   a aceptar y actuar dentro de las propuestas que Jesús señala. Pierden su sentido y son hipócritas similares a los Fariseos

Hoy Jesús nos invita una vez más a ser Auténticos Servidores y ser capaces de seguir y vivir con coherencia  sus propuestas; Él necesita de valientes guerreros que luchan en el mundo para transformar a la sociedad y  hacer de ella, una gran comunidad donde reine el amor, la justicia y la paz.

Preguntémonos: Estamos viviendo con responsabilidad los deberes y compromisos para así mostrar a muchos hombres y mujeres que en nosotros sí hay firmeza en el seguimiento de Jesús? ¿ Estamos siendo coherentes con lo que sentimos, vivimos y actuamos?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude y nos llene el corazón de sus gracias para ser eficaces en la construcción del Reino de Dios. 
________________________________________


Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 3:00 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>