sábado, octubre 19, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 19 de Octubre del 2019        

" LA FORMACIÓN  EN LA PALABRA DE DIOS NOS AYUDA A CRECER EN LA FE"

Señor, gracias Padre por regalarnos este nuevo amanecer a la vida. Danos una Fe más sólida y llena de tus gracias para con ella, desafiar todas las adversidades que se nos presenten. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 12,8-12 nos invita a vivir con certeza la experiencia de la Fe, una fe firme y madura que nos  lleve a afianzar más nuestra relación con nuestro Padre Dios y que nos brinde el amparo ante esa cosas que el mundo nos ofrece e invita a seguir; y que van en contra vía a la voluntad de Dios.

Nuestra confesión de Fe está sostenida por la fuerza del Espíritu Santo que vive y  activa nuestras vidas dentro de nosotros y nos defiende cuando el maligno quiere arrastrarnos para hacernos caer en su juego que nos lleva a separarnos de Dios. 

Cuando reconocemos a Jesucristo Vivo y Resucitado; su Espíritu  Santo, nos ayudará a verle y sentirle, a vivir con Él y ser inundados de su luz para ser  sus testigos en todo los lugares donde estemos y principalmente en medio del dolor y las angustias  de muchos hombres y mujeres que viven la decidía del egoísmo y la maldad.

Ser, esas lámparas encendidas que ofrecen a la  humanidad  la Fe y la Confianza  de seguir por el Verdadero Camino, de escuchar y discernir la grandeza de la Palabra y encontrar en ella, la Verdadera Vida que existe cuando reconocemos a Jesucristo como el Salvador.

Es por ello, que quien seguimos a Jesús necesitamos de una Formación sería de la Palabra de Dios a fin de Crecer y Madurar la Fe y ello se logra con decisión, interés y la docilidad que le inspira el Espíritu Santo

La Fe es como dice la Palabra en Rom 10.17 viene del escuchar con atención la palabra de Dios. 

Jesús en cierta ocasión le dijo a sus discípulos: "Ustedes no tienen la fe suficiente. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería". Mt 17, 14-20.

Cuando nuestra Fe crece y llega a ser madura, los creyentes y no creyentes se conmueven y son capaces de elegir en seguir nuestro caminar; porque nuestro testimonio les afecta la vida.

La grandeza de nuestra Fe, nos hace ser capaces de afrontar la vida con valentía, con alegría y gratitud a Dios.

Seamos esos valientes  guerreros que siguen los pasos del Maestro con la grandeza de la Fe

Pidámosle al Espíritu Santo que nos instruya en nuestra forma de pensar, decir las cosas, en nuestro callar, en nuestro actuar y lo que tenemos que hacer para que todo lo que hagamos sea para la gloria de Dios y la salvación de muchas personas. 
______________________________________

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>