viernes, octubre 18, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 18 de Octubre del 2019        

" ESTA ES UNA METODOLOGÍA PARA LA MISIÓN DEL DISCÍPULO DE JESÚS"


Oración:
Dios tú presencia en este nuevo despertar a la vida esta latente, te sentimos en medio de la naturaleza que nos rodea y en los cantos alegres de los pájaros. Que maravilloso eres Señor, que tus gracias y alientos nos ayuden en cada momento a seguir.

Reflexión:

Hoy celebra la Iglesia a San Lucas Evangelista. Demosle gracias a Dios por haberle escogido como ese gran alfarero que al servicio de la obra de Dios nos impulsa la vida como discípulos del Salvador. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 10,1-9 es una enseñanzas metodológica de la Misión Apostólica que el mismo Jesús nos enseña con mucha sapienza.

Una vez más leemos y hacemos un discernimiento a cerca del Envío de 72 discípulos, quienes tenían como labor de prepararle los lugares donde Él podría llegar, enseñar la Buena  Noticia y descansar.

La labor no era fácil, porque como lo dice la misma Palabra: "Vayan, que yo los envío como ovejas en medio de lobos, no lleven bolsas,  ni alforjas, ni sandalias. Por el camino no saluden a nadie" Lc 10, 3-4.

Y los envió de dos en dos a todas las ciudades y lugares a donde pesaba ir Lc 10,1. Ello, significa que nuestro Compromiso al Servicio del Evangelio es ineludible y tiene como principio un relación de dos o más personas en su práctica. No puede ser individual o particular y se realiza desde quien se ha nutrido y madurado en la Palabra hacia la comunidad que espera del discípulo un mensaje alentador que le permita avanzar con esperanza su vida y aumentar su fe. 

"La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha". Lc 10, 2.

Estamos pues comprometidos con la Misión de la Salvación que Jesús, con Amor filial y sacrificio, constituyó para su Iglesia, por tanto, todos los que estamos empeñados en seguir al Maestro debemos formarnos con sus Palabras, discernir su contenido, ser leales y firmes en el seguimiento e ir de dos en dos como lo pide Jesús. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser verdaderos discípulos siendo responsables a nuestro crecimiento espiritual mediante el estudio de la Palabra. 
______________________________________

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 8:00 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>