miércoles, octubre 30, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 30 de Octubre del 2019

" JESÚS NOS LLAMA A UNA VERDADERA CONVERSIÓN"

Oración:

Señor, eres grandemente maravilloso!!! Tus manos benditas siempre están dispuestas a tomarnos para guiarnos por esa vida a la que tus llamas. Gracias por ser tan generoso con nosotros. 

Reflexión:

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, de los llamados según su designio. A los que escogió de antemano los designó a reproducir la imagen de su Hijo, de modo que fuera el primogénito de muchos hermanos" Rom 8.28-29.

Esta primera lectura de hoy que está tomada de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos, es una exhortación para todos a los que el Maestro Jesús, el Salvador a escogido, le ha llamado e invitado a seguir sus pasos con el único propósito: Anunciar a todos los hombres la llegada del Reino de Dios y la Salvación sin importar, clases sociales, religiones y razas y haciendo uso, de todos los medios que el amor por Cristo Jesús les inspire; es Reproducir la Imagen de Jesús Resucitado como el Verdadero Camino que nos lleva a la vida eterna.

Que gran gozo hemos de sentir en nuestro corazón. somos unos hombres y mujeres privilegiados. Dios nos ha escogido y nos llama  al servicio de su obra salvífica para hacerla vida abundante, en el mundo.

Por otra parte, en el Evangelio de hoy tomado de Lc 13,22-30, Jesús nos anima a caminar con Él, pero con una firme convicción: Dejar todo aquello que nos mantiene atados a un lado y sin mirar hacia atrás y así, le sigamos.

Él quiere de nosotros una firme decisión: Una verdadera y única CONVERSIÓN.

Y es que ello es fundamental en el seguimiento a Jesús porque no podemos anunciar un Reino de Dios cuando no existe en nosotros la coherencia de vida entre lo que vivimos y predicamos. 

Jesús nos pide la apertura a su proyecto salvífico y como sus discípulos efectivos, tenemos el compromiso de testimoniar a todos los que nos rodean que NO SOMOS YA LO QUE ÉRAMOS,  SINO QUE ES CRISTO RESUCITADO EL QUE VIVE EN NOSOTROS Galatas 2.20.

Jesús nos escogió porque ve en nosotros ese valor y esa fuerza de acoger su Voluntad, recordemos que Él  nos conoce desde cuando estábamos en el vientre de nuestras madres y  que podemos ser esas semillas bien seleccionadas que sin privilegios y ansias de poderes mundanos, han de fecundar en los corazones de muchos hombres y mujeres en el mundo. 

Hermanos (as) la hora de seguir a Jesús a llegado y nos toca las puertas de nuestros corazones. Te pregunto: ¿Estamos dispuesto a ser semilla y fermento para hacer crecer la propuesta salvífica de Jesús en el medio donde vivimos y nos movemos?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a madurar nuestro sentir Cristiano para ser esas imágenes de Jesús  Salvador en el mundo de hoy. 

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>