lunes, noviembre 04, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 4 de Noviembre del 2019

" JESÚS NOS PREVIENE SOBRE ESAS PREFERENCIAS QUE TENEMOS HACIA LAS PERSONAS QUE ATESORAN RIQUEZAS MATERIALES "


Padre nuestro que estás en nuestros corazones y en todo alrededor, santificado sea por siempre, hoy te decimos que haremos tu Santa Voluntad y seremos fieles contigo dando testimonio al mundo de tu presencia entre nosotros. 

"¡Que profunda es la riqueza, la sabiduría y prudencia de Dios!; ¡Qué insondables sus decisiones, que incomprensibles sus caminos!" Rom 11, 33.

Hoy podemos notar cuán grande es la sabiduría de Dios y cuanto nos cuenta comprender a diario su mensaje que es de Amor y de Misericordia para toda la humanidad. 

En el Evangelio de hoy, Jesús nos llama la atención a cerca de esas preferencias que siempre hemos tenido por aquellas personas que ocupan cargos importantes y atesoran dineros para sus conveniencias, sin que sepamos muy de cerca, el como y el cuando alcanzaron sus prestigios; y nosotros, por el simple hecho del poseer un rango social, le rendimos pleitesía y benevolencias mostrándoles una gran consideración, pero, con nuestro hecho pensado: lograr de ellos, más tarde un favor.(conveniencias).

Esa amistades, dicen muchos de nosotros, nos dan prestigio y caché.

Hoy Jesús nos toca el hombro y quizás nos jalona las orejas, diciéndonos: "Cuando ofrezcas una comida o una cena, no invites a tus amigos o hermanos o parientes o vecinos ricos; porque ellos a su vez te invitarán y quedarás pagando. Cuando des un banquete, invita a pobres, mancos, cojos y ciegos. Dichoso tú, porque ellos no pueden pagarte; pero te pagarán cuando resuciten los justos" Lc 14,12 - 14.

Y Jesús, tiene una gran sapiencia, que insondables son sus decisiones y que incomprensibles sus caminos hoy entre nosotros. 

Somos hombres frágiles y por el hecho de obtener  supuestas ganancias y/o utilidades sin presumir consecuencias,  seguimos muchas veces corrientes que nos conducen a aguas oscuras y putrefactas.

No vemos siquiera como está de sucio el corazón de esos que se dicen llamar ricos y sin medir, tiempo, distancia y consecuencias; nos embarcamos en sus lanchas y partimos "con ellos" hacia nuestro desastre. (quedamos pagando por ellos).

En el pobre, los cojos, mancos y ciegos existe la hermandad, la humanidad, la sencillez y  sobre todo la apertura y la acogida . En ellos, esta Cristo, que sin intereses personales, sin privilegios y intereses mañosos está dispuesto siempre a aceptar propuestas de cambio para recomponer y dar apertura a un nuevo camino.

Jesús hoy es totalmente opuesto a la arrogancia y a la opulencia que muchos hombres se quieren dar solo por el hecho de poseer riqueza materiales y por sus posiciones sociales. Ellos solo se preocupan en querer dar a entender que son unos dioses entre sus miserias humanas y espirituales.

No caigamos en tentaciones  y pidámosle a Dios que nos libre de todo mal.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a centrarnos más en buscar un mayor acompañamiento  y acercamiento con los más necesitados del Amor Verdadero de Dios y en medio de las dificultades llevarles el Consuelo para que alcancen un mejor bienestar familiar y social.

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>