REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 3 de Noviembre del 2019
" JESÚS NOS LLAMA A UNA VERDADERA CONVERSIÓN "
Demos gracias al Señor por las grandes maravillas que nos regala día a día en las que hace latente su Amor. No tengamos miedo y pongamos en Él toda nuestra confianza y así, veremos con nuestros ojos, sus bondades.
Hoy domingo 3 de noviembre un día en el que se hace memoria a un hombre humilde y lleno de sencillez pero con un gran corazón dispuesto al servicio. San Martín de Porres. Hijo de un magnate español con una negra mulata y esclava. A pesar del desprecio y degradación por su raza, tuvo el valor de perdonar y seguir con ahínco la voluntad de Dios para el servicio a su obra.
Las lecturas de hoy nos orientan a seguir día a día sin desfallecer y sin ninguna atadura el plan que tiene Dios preparado para cada uno de nosotros. Y ello, requiere del esfuerzo de cada uno para vivir la fe, la constancia y la perseverancia en nuestra constante conversión.
El Evangelio de hoy tomado de Lc 19, 1-10 nos narra la conversión de un personaje del pueblo; un publicano cobrador de los impuestos y muy rico, llamado Zaqueo.
Dice la Palabra que era un hombre de muy baja estatura, que mostró un gran interés por ver, conocer y alojar, si fuese posible, a Jesús en su corazón
Jesús iba por el camino hacia Jerusalén y Zaqueo sintió en su corazón una sensación inmensa de salir, correr y treparse en el árbol de la vida (decisión), para demostrarle al Salvador que "QUERÍA" Acogerlo y Alojarlo en su nueva vida.
Y es así de cierto nuestro actuar; para que con profunda decisión lograr la verdadera conversión .
Miren, quien se dispone a seguir los pasos del Maestro está presto a tomar la decisión firmes de cambiar y ser persona nueva, es decir, a estar siempre y en todo momento abierto a la Conversión; esa actitud hoy la podemos comparar con las ropas que usamos con frecuencia. Ellas, para tenerlas limpias y en condiciones óptimas, hay lavarlas y plancharlas a diario. Si no las mantenemos, ellas se deterioran con el sudor y el sucio hasta descomponerse por completo.
Jesús desea de todos los hombres que tengan en Él una absoluta confianza y una profunda libertad para actuar y acogerlo.
Un seguidor de Jesús ha de estar en permanente movimiento, dejando a un lado lo que le apega (la ambición del poder y del tener) y a reconocer que ante Dios somos pequeños no solo en estatura, sino en el campo espiritual y moral.
Es importante soltar nuestras seguridades: poderes políticos y económicos, deshacernos de la maldad, las injusticias, la falsa religiosidad y convertirnos en auténticos discípulos y profetas del Amor y la Misericordia aunque nos cueste la vida.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga hombres valientes que se atreven a soltar todas las seguridades para estar prestos a salir al encuentro de Jesús y para que Él se quede con nosotros.
Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.