domingo, noviembre 10, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 10 de Noviembre del 2019

" JESÚS NOS DICE HOY QUE DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS"

Elevemos a nuestro Padre Dios nuestras oraciones de gratitud por la vida que hoy nos regala y con ellas, nuestras plegarias para que en nuestro país reine La Paz, la Justicia y la Reconciliación.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 20, 27-38; Jesús en su respuesta a los Saduceos quienes negaban rotundamente la resurrección de los muertos y que querían ponerle a prueba a cerca de la orden dada por Moisés sobre la unión matrimonial y el resultado final de pertenencia de una mujer  que vivió con un hombre que muere y no deja hijos; y que después de su muerte convive con sus siete (7) hermanos sin dejar hijo alguno; Él, les responde: Los que viven en este mundo toman marido o mujer. Pero los que sean dignos de la vida futura y de la Resurrección de entre los muertos no tomarán marido o mujer porque ya no pueden morir y son como ángeles; y habiendo resucitado, son hijos de Dios" Lc 20, 34-36.

A cerca de la Resurrección dice nuestro Papa Francisco, que " ella se basa internamente en la fidelidad de Dios, que es el Dios de la vida”, y subraya esas palabras de Jesús en las que recordaba que "Dios es un Dios de vivos y no de muertos".

Hoy Jesús nos invita a pensar que esta dimensión terrena en la que vivimos ahora no es la única, sino que hay otra, no sujeta a la muerte, en la que se manifestará plenamente que de verdad, que somos hijos de Dios.

El Papa Francisco con esas palabras que pronunció y que he escrito con anterioridad, destaca ese  gran consuelo y esa gran esperanza  en la que Jesús de manera sencilla y clara nos manifiesta la confianza y la esperanza que todos los hombres hemos de tener sobre la vida después de la muerte.

Esa constante preocupación la vivimos hoy muchos hombres y mujeres a pesar de que estamos viviendo un tiempo tan rico de conocimientos sobre el universo, pero, tan pobre de sabiduría sobre la vida eterna.

Y es que detrás de la pregunta de los saduceos se esconde algo más profundo: no solo de quién será esposa la mujer viuda de siete maridos, sino, de quién será su vida.

La Resurrección es la paga de Dios por el haber logrado construir una vida justa y abundante, una vida fiel a los principios de Dios; es por ello, que hoy esta Palabra tomada del Evangelio de Lucas nos ha de conmover a vivir más coherentes y a una comunión permanente con nuestro Padre Dios.

Allí no cabe, la vida llena de falsedades y de corrupción, ni la violencia ni injusticia, el egoísmo y la maldad, la vanidad ni los vicios. La Resurrección a la vida nueva, nos pide ser distintos, alegres y novedosos; donde el Espíritu de Dios aflore hasta por los poros de quienes así lo vivimos. 

Comencemos a vivirla aún estamos a tiempo dando respuestas eficaces y comprometidas en sembrar y cultivar el Amor, la Esperanza y la Misericordia en nuestro alrededor. 

¡¡¡JESUCRISTO A RESUCITADO!!! y es allí, donde se cimenta nuestra FE.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:01 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>