jueves, noviembre 14, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 14 de Noviembre del 2019


" EL REINO DE DIOS ES LA SOBERANÍA DE DIOS EN EL CORAZÓN DE LA HUMANIDAD"

Bendito seas Señor Rey Celestial por las hermosas bellezas que creaste. Tú Padre bueno, siempre buscas lo mejor para nosotros y nos regalas en cada momento tu aliento para vivir y continuar reconociéndote en ellas.
Gracias por ser tan generoso con nosotros. 

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 20-25, Jesús nos enseña, como lo hizo con los Fariseos que buscaban hacer creer y distraer su atención sobre la llegada de ese Reino que el predicaba;  y que le daban un estatus político como un nuevo movimiento. Quizás pensando en hacerlo caer y señalarlo como un usurpador antes sus autoridades; pero Él, con ese espíritu inteligente, santo, sutil y único le responde a ellos, que el Reino de Dios es la soberanía de Dios en el corazón de la humanidad.

El Reino de Dios tiene un lugar único : El Corazón del hombre; y para que este se haga presente, el hombre ha de arrancar de su corazón todo aquello que como un muro, se le interpone y le impide caminar y ver la luz de Dios.

Miremos algo: En el mundo reina el egoísmo, la codicia por el poder y el dinero, el desamor, la vanidad, la avaricia, la deshonestidad, la corrupción, el engaño, y un sin fin de anti valores que someten al hombre y le aparta de Dios. Si estos gustos, sentimientos y placeres, no son destruidos y sacados de raíz del corazón, nunca llegará a Reinar Dios en el hombre. 

El Reino de Dios no se impone por la fuerza, este  es como una semilla que se siembra en tierra fértil, que pechichamos cada día dándole luz y calor para que se fermente y germine; y cuando nace, la protegemos de la maleza y de las plagas hasta verla hecha un árbol que sea próspero y produzca muchos frutos y de sombra a muchos.

El Reino de Dios es fuerza transformarte en el hombre, quienes le reciben y les lleva muy adentro de su vida, lo convierte en soldado con una gran valentía que siempre estará dispuesto a enfrentar todos los desafíos.

El Reino de Dios, no es un movimiento de derecha o de izquierda que impone fuerzas ni lucha por obtener beneficios económicos o de poder en el mundo. El Reino de Dios, crea y recrea al hombre dándole valor para decidir y actuar de manera diferente y haciendo la Voluntad de Dios. 

"Porque así como el relámpago brilla desde un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del Hombre cuando llegue su día" Lc 17, 24.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a descubrir en nosotros ese Reino de Dios hermoso, que nos da la verdadera felicidad.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 9:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>