martes, noviembre 12, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 12 de Noviembre del 2019

" JESÚS NOS AYUDA A ENTENDER SOBRE EL SERVIR Y SER SU SERVIDORES"

Señor, gracias por el nuevo despertar y por sentirte en cada una de las cosas y personas que están a mi alrededor. Bendice cada momento de este día y que todo lo que hagamos sea en tu nombre.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 17,7-10 Jesús con un un ejemplo muy sencillo, nos ilustra sobre lo que significa el servir y lo que es el servicio.

Servir es poner la vida en disponibilidad a otra persona para prestarle de manera voluntaria un servicio; o también, ayudarle en todo lo que necesita para lograr las metas u objetivos con determinados trabajos.

El Servicio, son las diferentes actividad que se realizan colocando todo el empeño en el logro de las metas planteadas. Esto se realiza de manera personal o en grupo.

Cuando leemos y queremos interpretar el sentido que Jesús le quiere dar con su ejemplo a estas dos expresiones, quiere ayudarnos a entender que su Padre Dios, siempre ha estado al servicio de los hombres.

Entonces, comprendemos que el campo al que hace referencia Jesús, es el campo del Señor (Dios), campo donde prestamos nuestros servicios y Él es el Dueño de la tierra. 

Así que, nuestro servicio es al dueño de la tierra, y que Él como dueño, planeó, planteó y trazó todos los pasos para que nosotros podamos realizar la misión en la tierra. Por ello, envió a su Hijo Unigénito,  Jesús el Cristo. Para que todos nosotros, los que creemos en Él y le seguimos seamos sus servidores. 

Entonces nuestra tarea es pastorear, labrar el campo y preparar la tierra, para que cuando el sembrador salga a sembrar, la semilla caiga en buena tierra, germine y de abundantes frutos. 

Jesús hoy con este Evangelio de San Lucas, nos está invitando a colaborar con Él en su misión salvífica en todos los lugares del mundo y que nosotros somos, sus siervos servidores. 

Y quien cree, está siempre dispuesto a servir a sus amigos. 

"Los que confían en el Señor, comprenderán la verdad, los fieles a su amor seguirán a su lado; porque quiere a sus devotos, se apiada de ellos y mira por sus elegidos" Sab 2, 9

Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga más leales al dueño de la Mies y que lo ayudemos a realizar con acciones concretas la misión que fue por Él encomendada. 


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 6:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>