REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 13 de Noviembre del 2019
" JESÚS NOS PIDE SER AGRADECIDOS CON EL PADRE DIOS POR SUS BONDADES"
Espíritu de Dios, acompáñanos a cada instante en el camino de la vida y ayúdanos a pensar siempre lo que debemos hacer, como hacerlo y como actuar frente a todas las dificultades y circunstancias que se nos presenten en el día a día. Que todo lo que hagamos sea para darte gloria a ti.
"Deseen, entonces, mis Palabra; búsquenlas ardientemente y serán instruidos" Sab 6.11
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 11-19 yendo Jesús camino a Jerusalén, sucede algo extraordinario: "Al entrar a un pueblo, LE SALIERON A SU ENCUENTRO diez leprosos que se pararon a cierta distancia y alzando la voz, dijeron: Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros" Lc 17, 11-13.
Eran diez(10) los hombres enfermos y apartados de la sociedad de ese entonces; hombres, que a pesar de su penuria y su precaria calidad de vida, reconocieron a Jesús, el Salvador se le pararon frente a Él y le pudieron Misericordia y compasión.
Esta fracción del texto del Evangelio de Lucas, me lleva a pensar en esos momentos que en medio de nuestras dificultades, hemos vivido en carne propia, el encuentro con Jesús
Le hemos reconocido como El Salvador y estando frente a Él, le hemos planteado lo débil que hemos sido y como llegamos a vivir las pesadillas y dificultades que vivimos o tenemos.
Nos reconocemos frente a Él como hombres pecadores y hasta llorando le pedimos que tenga piedad de nosotros.
Algo parecido le sucedió a aquel joven que le pidió su herencia a su Padre y teniéndola en sus manos la fue a derrochar en placeres y deseos mundanos. Hasta pisar el barro y comer el alimento de los cerdos. ( Parábola del Hijo Prodigo ) Lc 11, 15-32.
Como fortalece ese encuentro sincero con Jesús.
Igual que los diez (10) leprosos, salimos corriendo llenos de alegría para presentarnos en nuestras casas y entre nuestros amigos, para darles ese testimonio del encuentro pero... ¿cuántos de esos nos devolvemos a darle gracias a Dios por regalarnos su sanación? ¿ cómo lo dice la Palabra hoy: No éramos diez?
Miren cómo son las cosas de nosotros, los hombres: Somos desagradecidos e ingratos nos sentimos sanos y olvidamos todo lo que un día vivimos y sufrimos
Esa es la mentalidad del mundo y hoy se hace más latente: estamos deteriorando los valores de la gratitud y la generosidad
Solo uno, el hombre de otra región, de esa comunidad que distaba por sus costumbres de los Judíos, el Samaritano, fue el único que regresó y se postró a los pies del Salvador Jesús para decirle: Gracias, estoy contigo y dispuesto a seguirte.
Cuanto valor y cuanta enseñanza nos deja hoy esta hermosa Palabra.
Pidámosle al Espíritu Santo para que nos ayude a ser agradecidos con todas las cosas en las que el Señor actúa y nos salva.
Cultivemos en nuestras familias y amigos lo valioso del valor de la gratitud y la generosidad.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.