miércoles, noviembre 20, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 20 de Noviembre del 2019


" COLOCA AL SERVICIO TUS DONES Y TALENTOS PARA MULTIPLICAR EL REINO DE DIOS"


Jesucristo Resucitado, quien nos invita a seguirle y alcanzar con Él la vida de plenitud, hoy nos ayude a aumentar nuestra fe y la confianza en el creador. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 19,11-28, Jesús con su gran sabiduría hace uso de una parábola para sacar de las dudas a la multitud que le seguía, quienes estaban en la expectativa de la revelación de Reino de Dios, como ese estado o lugar donde ellos iban a lograr y realizar una vida diferente a la que venían teniendo de la mano de sus dirigentes opresores y corruptos. 

Jesús, que conoce nuestros corazones, les hace ver su error y les dice: que el Reino de Dios se logra alcanzar poniendo al SERVICIO las habilidades y destrezas que el Padre Dios le da a cada persona a fin de que le ayude a seguir construyendo su REINO en todos los lugares del mundo   con valor y firmeza; y poniendo todo el amor y el compromiso para lograrlo.

El Señor nos llama para el Servicio como llamó en su época a sus amigos más cercanos, los apóstoles; y nos pide que los imitemos.

A quienes nos ha llamado, nos entregó unas herramientas para que con valor y destreza, multipliquemos su Amor, la Confianza y la Esperanza en la humanidad. 

Pero somos muchos los que recibimos ese llamado y a pesar de que se nos entregan esos dones  y talentos; por no tener una imagen clara de quien es el Señor, se quedan rezagados y se llenan de miedo o temor y no se arriesgan a actuar, ni a sembrar en el terreno, la semilla seleccionada y dispuesta a producir. 

Creen que asegurando en sus corazones la Palabra y sus conocimientos del Reino, basta. No arriesgan, son fríos y pesimistas. Pecan por omisión.SON ESOS SIERVOS INDIGNOS.

Hoy en la Palabra Jesús nos invita a hacer comunidad pero, dispuesta al SERVICIO. Dispuesta a arriesgarlo todo y hacer FRUCTIFICAR esos dones y talentos que Dios nos a regalado a cada uno

Pidámosle al Espíritu Santo para que nos ayude a ser esos admiradores dignos que producen y dan el ciento por ciento. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>