jueves, noviembre 28, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 28 de Noviembre del 2019

"JESÚS NOS INVITA A NO PERDER LA ESPERANZA Y A TENER UNA ABSOLUTA CONFIANZA EN DIOS"

Querido Dios, Padre Celestial, infinitas gracias te damos hoy por ese amor incondicional que nos tienes,  por tu insistente llamado que nos haces a participar de tú reinado. Danos fuerzas y constancia para seguir adelante y no defraudarte jamás. 

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21,20-28, Jesús nos enseña sobre la esperanza frente a todas las circunstancias adversas que hoy suceden en el mundo y donde pareciera que el mal derrotará al bien.

Cuantas angustias vivimos hoy. Pareciera que las guerras, la corrupción, la violencia desenfrenada y esas actitudes vandálicas desbordadas de muchos, no tienen freno. 

Nos preocupamos y nos desesperamos porque vemos y sentimos que los poderes políticos, el económico y religioso se fuesen destruyendo.

Con la confianza en Dios y una fe fuerte quienes seguimos a Cristo Resucitado vemos que en medio de las tribulaciones existe la luz de la esperanza.

El Reino de Dios no es de este mundo y su Victoria prevalecerá ante todos los poderes de los hombres ¿Porque desesperarnos?

Tú y yo hemos sido llamados a vivir y a servir en la construcción del Reino de Dios en el mundo, a llevar a todos los rincones donde reina la desesperanza la Misericordia de Dios, a hablar y hacer sembrar la semilla del Amor, la Justicia y La Paz. 

Tú y yo,  somos constructores del Reino de Dios en este mundo y no podemos dejarnos vencer por los temores que siembran los hombres que viven apartados de Dios en el mundo de hoy. 

Aunque parezca que nada tiene remedio y donde creemos que todo seguirá igual, nosotros, los que seguimos con firmeza al Maestro  Jesús, no podemos dejarnos vencer por los temores y las angustias, sino que, tenemos que levantarnos de nuestras comodidades y como valientes guerreros tomemos en nuestras manos las armas que Dios nos entrega a fin de luchar siempre pensando que el bien vencerá todo mal.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos asista y ayude a fortalecer nuestro servicio de ser hombres que sirven al Reino de Dios de manera efectiva y siempre decidida.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:32 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>