lunes, noviembre 25, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 25 de Noviembre del 2019

"JESÚS NOS ENSEÑA A QUE TENGAMOS UNA ESPIRITUALIDAD ADULTA CONFIANDO EN DIOS"

Que grande es tú fidelidad para nosotros Señor!!! Tú presencia es a cada momento y tú Amor y tu bondad son incomparables. Gracias Padre por ser como eres. Nadie como tú!!!

Hoy Jesús nos habla y enseña en el Evangelio tomado de Lc 21,1-4. sobre lo que significa tener una Espiritualidad Adulta con una Confianza Absoluta en Dios. Y con esta, nos ayuda a que recordemos aquellas parábolas en las exigencias del llamado.  

Cuando pasa a nuestro lado nos mira y nos llama a seguirle. Recodemos pues, a aquel joven que le dice, Señor te quiero seguir, he cumplido todo lo que tu pides y todas las leyes humanas. Pero Jesús le responde: Es necesario una sola cosa y esa te hace falta: vender y/o regalar todo lo que tienes a los que necesitan y después regresa y así, sígueme. O aquella comparación que hace a cerca de lo que es el Reino de Dios; cuando el hombre afanado en la vida encuentra el tesoro y piensa que con lo que hay dentro cofre, es mucho más que suficiente para vivir y su subsistencia. Entonces, lo vuelve a enterrar, se regresa y vende todo lo que tiene.

Son unas comparaciones muy sencillas y muy similares a la que plantea el Evangelio de hoy, que nos permiten ver como Jesús sabiamente nos quiere invitar a tener ante toda circunstancia UNA ABSOLUTA CONFIANZA EN DIOS y a tener una PROFUNDA FE, para así, estemos siempre DISPUESTOS a darlo todo lo que poseemos para, SER ESOS DISCÍPULOS EFECTIVOS que Él necesita para el mundo de hoy

La viuda del Evangelio de hoy, a pesar de su pobreza, de las necesidades apremiantes de la vida, quizás, de poseer unas cuantas monedas para comprar y llevar a sus hijos un pedazo de panela, fue capaz de entregar al Dios de la vida lo que gratis Él mismo le ofreció: Todos sus Talentos y Dones que poseía para poner en Él con toda CONFIANZA  sus ESPERANZAS. 

Ese a de ser nuestro signo de UNA ESPIRITUALIDAD Una Espiritualidad FORTALECIDA y ADULTA que no haga alardes ni uso de acciones incoherentes e hipócritas para quedar bien ante los demás. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a aprender del Evangelio de hoy la importancia de crecer con una espiritualidad adulta que nos permita cultivar una absoluta confianza en Dios.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>