viernes, noviembre 22, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 22 de Noviembre del 2019


"CONVIRTAMOS NUESTRO CUERPO EN UN TEMPLO PARA ALOJAR AL ÚNICO Y VERDADERO DIOS"

Dios de amor infinito, permite que te reconozcan y te amen todos los pueblos y ciudades en el mundo y que tú Amor Misericordioso sea el signo de nuestra convivencia diaria. 

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 19,45-48, Jesús se enfada frente a aquellos que han querido convertir la casa de Oración Comunitaria, de Adoración y Encuentro sincero con el Padre Dios en  un negocio.

Y no es que únicamente se refiera hoy el Evangelio al templo físico donde asistimos con mucha frecuencia a celebrar el encuentro fraterno de hermanos y rendir culto al Dios de la vida ¡No!. 

Jesús se indigna también, con aquellos que a pesar de haber acogido la Palabra,  se convierten en medios que negocian con sus creencias para enriquecerse, realizando ritos y simbolismos donde expresan un falso significado del Verdadero Amor Misericordioso de Dios.

Hoy Jesús que desea entrar a nuestros templos, nos pide desalojar de el, toda avaricia, engaños egoístas, maldades, vanidades, desamores y ese cúmulo de anti valores que el mundo arrastra y nos seduce.

Él desea alojarse en nuestra casa para degustar de la acogida y celebrar junto a nosotros el banquete del Amor Verdadero y perdurable. 

Preguntémonos hoy ¿si somos sinceros con Jesucristo que nos invita a dejarlo todo para que le sigamos con pasión?. ¿Estamos rechazando esos ladrones que quieren robarnos esa vivencia de Dios en nuestros corazones? ¿Estamos siendo capaces de reaccionar frente a la violencia y la corrupción que prolifera en el mundo de hoy?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a reaccionar como lo hizo Jesús contra aquellas cosas que reinan en el mundo y nos llevan a apartarnos de Dios. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:58 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>