martes, diciembre 10, 2019

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 9 de Diciembre del 2019

"JESÚS NOS INVITA A ESTAR SIEMPRE EN SALIDA PARA BUSCAR LAS OVEJAS PERDIDAS. "

Dios de Amor y Misericordia, te damos gracias por estar a nuestro lado, por regalarnos las oportunidades para seguir con decisión buscando el camino que tú nos señalas. También te damos gracias porque siempre estás dispuesto a abrirnos los brazos para acogernos y así, experimentar de tu Amor. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 18, 12-14 Jesús nos invita como sus discípulos a buscar sin importar los cansancios, las fatigas, las críticas y señalamientos a ovejas que deambulan por el mundo sin pastor.

Hoy nos exhorta Jesús a encontrar en Él la cercanía efectiva y a nutrirnos de su Amor Misericordioso que es incondicional y a vivir y sentir su Palabra que nos alimenta y nos llena de valor  para ir al mundo, recorrer todos sus lugares y utilizando todos los medios posibles que Él nos lo inspire, para mostrar principalmente a los descarriados la Confianza y la Esperanza que hay que tener en el Señor. 

Una sola oveja que recuperemos y volvamos al redil vale tanto como todo el rebaño; y ello, nos ha causar alegría porque allí vemos que de verdad,  estamos siendo esos instrumentos efectivos de la salvación. 

En este tiempo de Adviento estamos preparándonos para recibir y adoptar con alegría  y felicidad a quienes vienen; y no, a señalar o enjuiciar señalado actos o vivencias anteriores que sean excluyentes.

Recordemos que tú y yo, somos Iglesia y hemos de estar en permanente salida y a ejemplo de Jesús-Salvador, aprendamos a ser buenos pastores que se afanan a enseñar y guiar los rebaños.

Cuantas son las ovejas que deambulan en las calles de nuestros barrios y ciudades inclusive, en nuestras propias casas. Amigos, hijos y Familia que se han desviado del camino por culpa hasta de nosotros mismos, sus "guías". 
Quizás, porque nos aferramos a esa vida cotidiana que nos paraliza y nos mantiene sumamente ocupados, sin que le demos cariño y amor a los nuestros. 

Cuantos de esos niños, jóvenes y adultos están enfermos y al servicio de las drogas y la prostitución.

Hoy la Palabra nos quiere ayudar a recapacitar y enderezar el camino para recuperar y recomponer nuestra sociedad que gime con mucho dolor y sufre las avalanchas del mundo. 

Tú y yo  tenemos el compromiso de hacer algo por ellos, según nuestras posibilidades. El llamado de Dios hoy, es a recuperar esas ovejas que se han perdido.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a interesarnos por ellos.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>