domingo, diciembre 08, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 8 de Diciembre del 2019


"DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIAS, EL SEÑOR ES CONTIGO, BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES."


Las gracias de nuestro Padre Dios,  la de su Hijo Jesucristo y las del Espíritu Santo, estén siempre en nuestros corazones y nos animen a seguir con ahínco el llamado y la invitación a ser hombres y mujeres nuevos, libres y dispuestos a seguir las huellas de Jesús.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1,26-38, nos narra el acontecimiento más grande e importante de la historia de nuestra Iglesia: La Anunciación de la Santísima Virgen María  y su Concepción Inmaculada  un misterio que nos ha permitido reconocer a través de los tiempos a María como parte importante en el camino de la salvación, que unida a su Hijo Jesús es y será siempre el modelo de las gracias que otorga el Espíritu Santo.

El misterio de la Anunciación nos lleva a la a reivindicar a la mujer a quien el hombre ha considerado siempre débil, para mostrar a un Padre Dios Amoroso  que quiere actuar en forma nueva  restaurando al mundo que ha sido manchado por los hombres que se consideran poderosos. 

María, la mujer de Nazaret,  la llena de gracias,  la que fue cubierta por el Espíritu Santo para que su maternidad fuese valorada.

Una mujer, que se abrió de verdad al misterio de la salvación y que con su SI mostró a la humanidad que con decisión firme y dispuesta, llena de fe y convencida, puede Confiar y Hacer siempre la Voluntad de Dios

Hoy muchas Marias están presentes en el mundo y están dando testimonio del amor incondicional de Dios.

Por nuestras calles deambulan mujeres que no se cansan de luchar por sus hijos, mujeres que han sido violadas y víctimas de las injusticias e inoperancia de las autoridades que nos gobiernan, que han sido utilizadas como mulas para llevar drogas, que son negociadas e inmersas  en la prostitución,  etc. Mujeres valientes que lloran desconsoladamente pero que se mantienen erguidas y con los ojos puestos en la Misericordia de Dios. 

Pidámosle al Espíritu Santo que llene de valor incondicional a todas las mujeres, signos de Maria y que con una fe fortalecida, sigan caminando junto a los pies de Jesús. 

Dios te salve María, llena eres de gracias,  el Señor está contigo,  bendita tú eres entre todas las mujeres,  y bendito es el fruto de tú vientre Jesús...

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:34 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>