sábado, diciembre 07, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 7 de Diciembre del 2019


"JESÚS NOS INVITA A DARNOS CUENTA QUE EN NUESTROS CORAZONES HAY ALGO MUY FUNDAMENTAL: EL AMOR"

Cuantas cosas del mundo nos distraen y nos enferman el corazón y el alma. Señor, tú eres fuente de vida abundante. A ti recurrimos para decirte que hoy queremos cambiar y ser personas nuevas; que le damos importancia al amor y la esperanza que tú nos depara. Se tú nuestra compañía y no permitas que nada ni nadie nos separe de ti.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 9, 35-38; 10, 6-8, Jesús muestra  compasión con la humanidad que se mantiene  embelesada por los placeres del mundo y no se conmueve ante sus enseñanzas de la Buena Noticia del Reino de Dios, que les invitan a recomponer sus vidas y enderezar sus caminos

Él, nos ve agonizantes y desesperados por cumplir con nuestras ocupaciones, a levantarnos corriendo cada día para atender nuestras empresas y actividades diarias, a tomar el transporte más rápido y cumplir así, el horario, la cita que hemos planeado.

Al final del día, nos sentimos  enfermos y dolientes,  maltratados, extenuados y abatidos como si, todo lo que hacemos, fuera lo más importante.

No pensamos en Dios y si lo hacemos, nos sentimos complacidos en rezarle un Padre Nuestro y Ya

Y así, cada día transcurre y el tiempo se nos pasa, sin que nos demos cuenta, que  en el fondo de nosotros existe algo que es fundamental: El Amor

Nos olvidamos de todo. De nuestra Familia, de esos hijos ansiosos de una caricia y de un beso, del amigo que espera un saludo o un abrazo; en fin, andamos  como Ovejas sin un Pastor

Que oportunidad tenemos tú y yo hoy. Un reto a realizar en el mundo convulsionado y abatido por las fuertes corrientes del mundo.

¿ No crees que la cosecha que hay en ese plantío es abundante? ¿ Qué los que trabajan por recoger la cosecha son muy pocos?

Hoy Jesús nos llama y nos invita a Despertar de esos sueños y actividades que nos distraen y nos invita a emprender el camino para sanar toda clase de enfermedades y dolencias y nos dice: " Vayan a las ovejas descarriadas de la Casa de Israel. Y de camino proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resucitan a los muertos, limpien los leprosos, expulsen a los demonios. Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar" Mt 10, 6-8.

Atrevámonos a atender el llamado de Jesús y a servirle de obrero en su viña para recoger en ella, los abundantes frutos que tiene. No tengamos miedo. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>