jueves, diciembre 12, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 12 de Diciembre del 2019



"SINTÁMONOS LLENOS DE GOZO PORQUE EN NUESTROS CORAZONES HABITA JESÚS EL CRISTO "

Que bueno es despertar y sentir la presencia del Señor. Gracias  Padre de Amor por estar a nuestro lado brindándonos el calor y la acogida. En este día maravilloso que comenzó con la luz que irradia tú presencia ella, nos ha de ayudar a disipar toda oscuridad que quiere envolver nuestros corazones.

"Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre" Lc 1,42.

Comenzamos hoy nuestra reflexión saludando a María, la Joven tierna y dulce, pura y casta, que depositó toda su confianza en Dios Todopoderoso y que sin titubear, le dío ese SI al Ángel Gabriel que la llevó a ser grande entre todas las mujeres al aceptar concebir sin condición alguna, en su vientre, al Santo Hombre de Dios, al Hijo Unigénito del Creador.

Hoy el Evangelio tomado de Lc 1, 39-45 nos narra ese encuentro único y maravilloso que aconteció en un pueblo de Judea, cuando María, esa Chica de Nazaret, contagiada de una gran alegría después de recibir la noticia de su Concepción por parte del Ángel Gabriel sale apresurada a brindar esa gran noticia a su prima Isabel.

Que dicha contagia nuestros corazones, cuando con libertad y una profunda decisión, nos disponemos a decirle al Señor: SI, Señor, Aquí estoy para hacer tu Voluntad.

¡¡¡Sobresalta el gozo en nuestros corazones!!!  Un gozo que ha de perdurar por siempre. Una alegría que ha de contagiar a muchos para mostrar que ese Jesús que hemos aceptado portar como María en nuestros corazones, ha de brillar y dar luz a muchos hombres y mujeres en el mundo. 

Isabel, la prima de María, hoy representa la humanidad. Ella, como nosotros, exclamamos hoy: "Bendito es el corazón que porta al Salvador del mundo .

Un saludo que ha de estremecer a la humanidad y que ha de llegar al corazón  de todos para que Conozcan, vivan y amen al Único y Verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo, como el Salvador.

El Salmo 95 es un canto a esa alegría que ha de contagiarnos: "Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones".

Hoy es un día de fiesta que nos invita, no solo a vivirlo nosotros mismos,  sino a contagiar a todos los que estén cerca a nosotros sobre lo que significa recibir a Jesús en el corazón.

Preparemos pues, cada momento de este maravilloso despertar a la esperanza, alistando nuestros corazones para recibir con gozo a ese niño que ha de nacer y ha de transformar nuestras vidas.


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>