sábado, diciembre 14, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 14 de Diciembre del 2019


"JESÚS NOS INVITA A QUE CREAMOS QUE EL ES EL HIJO DE DIOS, EL MESÍAS"

Dios de Amor, te damos gracias por todas las cosas que nos regalas y por tú compañía permanente a nuestro lado. Tú nos enseñas y nos das el valor de levantarnos y seguir caminando con Fe y alegría. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 17,10-13, Jesús, notó en el corazón de sus discípulos cercanos, de sus elegidos; una gran confusión: descifrar ese interrogante que hoy incluso  muchos nos hacemos: "¿Quien es ese Jesús?, ¿Será Él, el Verdadero Mesías que estaba anunciando por los Profetas?"

Nos dice hoy la Palabra que Jesús bajaba del monte donde vivió el encuentro con su Padre Dios, allí, el oró y se llenó de fuerzas espirituales ( la transfiguración) para continuar su Misión de anunciar con sus Palabras y Hechos, la llegada del Reino.

Pero, la multitud que le seguía y en especial esos letrados notables Judíos le señalaban un mentiroso porque era Elias quien debería venir primero al mundo para restaurarlo.

Ello, así lo contempla la Primera Lectura de hoy tomada del libro del Eclesiástico 48, 1-4; 9-11: "¡Que terrible era, Elias!, ¿quién se te compara en gloria? Un torbellino te arrebató a la altura, oropeles de fuego hacia el cielo. Está escrito que te reservarán para el momento de aplacar la ira antes de que estalle, para reconciliar a padres con hijos, para restablecer las tribus de Israel" Eclo 48, 4, 9-10.

Jesús, muy lleno de la sabiduría de Dios, como ayer, hoy nos responde: " Elias ya vino, no lo reconocieron y lo mataron. Del mismo modo el Hijo del Hombre va a sufrir a manos de ellos" Mt 17, 12.

Elías acababa de estar entre nosotros y como a muchos profetas, les asesinaron. Y les hace entender que Juan el Bautista…y los maestros de la Ley no lo han reconocido a pesar de que anunciaba la llegada del Mesías. … Y hoy nos hace comprender la gran certeza esperada: Él es el Hijo de Dios entre nosotros.

Pero ¿realmente lo entendemos? ¿Qué Mesías esperamos? ¿será ese que aún esperan los maestros de la Ley: un Mesías guerrero, victorioso…? ¿Un Mesías acomodado a nuestros intereses? 
Diría más: ¿Realmente lo esperamos? O incluso ¿Queremos que venga? 

En este tiempo de Adviento debemos estar muy pendientes de los profetas, porque Elías y Juan el Bautista están muy presentes en nuestro mundo: con fuego, sí, pero también con denuncias de las estructuras del pecado que nos rodean.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga comprender que el Mesías esperado llegó y está entre nosotros. Solo queremos que renazca en nuestros corazones y nos llene la vida con su luz para ser como las arenas del mar y las estrellas que brillan para toda la humanidad. 


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 5:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>