miércoles, diciembre 18, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 18 de Diciembre del 2019

"HACER LA VOLUNTAD DE DIOS CON TODA LA CONFIANZA PUESTA EN EL."

Jesús, estas próximo a nacer en nuestros corazones. Nos vamos preparando a vivir una vida diferente y nueva que nos haga ser más comprometido con la Misión que nos invitas a realizar. Ayúdanos a ser esos discípulos efectivos que el mundo necesita hoy.

Iniciemos nuestra reflexión de hoy, haciéndonos ésta pregunta: ¿De qué me está liberando Jesús? 

Doy inicio con esta pregunta, porque es muy importante conocer que estoy sintiendo y viviendo en este momento, cuando me estoy preparando para recibir en nuestro corazón al Dios humanado que viene al mundo con una sola intención: Llevar a la humanidad a la salvación habitando en cada corazón de los hombres.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 1,18-24 podemos apreciar que no solo fue a María a quien el Ángel Gabriel se le apareció, sino también a José, el hombre con quien ella, estaba comprometida para casarse 

La primera reacción de ellos, a pesar de sus dudas y temores, fue darle un SI al Señor; porque ambos tenían una Fe firme y una confianza absoluta en el Todopoderoso

María, reaccionó con una respuesta inmediata y con una aceptación incomparable: "Hagase en  mi según tú Voluntad" y José, "Hizo lo que el Ángel le ordenaba y recibió a María como su Esposa".

Actitudes admirables cuando una persona desea caminar y realizar su vida de una manera diferente. 
Se llena de valentía, con ganas y sin temor a nada, pero seguro de que va por buen camino. Actúa sabiendo que al final del camino va a lograr su cometido.

Todos estamos  invitados a cumplir una misión y Dios nos ha regalado unos dones y carismas que nos ayudan a realizarla.

¿Cuales son esos implases que antepongo para no cumplir y desarrollar esa misión? ¿Será que le estoy dando más valor e importancia a otras cosas que me han amañado y me mantienen paralizado?, ¿me he acostumbrado a realizar siempre lo mismo y me da pereza cambiar?

Hacer la voluntad de Dios es el llamado de hoy. Así como José despierta de sus sueños, esos sueños de maltratar a María por su pensamiento injusto de señalar y juzgar,  despierta y libre ejerce esas acciones que le permiten mirar las opciones que le llevan a creer, crecer y dar armonía a la vida, haciendo uso de las virtudes y valores que le ayuden a iniciar con valentía ese nuevo éxodo liberador donde se es capaz de combatir y conquistar un mundo nuevo y comprometido y siempre dispuesto.

Si, Adviento es un tiempo excelente para reflexionar y buscar alternativas de cambio de actitudes a fin de iniciar una vida nueva y diferente donde realicemos la Voluntad de Dios. ¡¡¡ Aprovechemosla !!!

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:35 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>