sábado, diciembre 28, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 28 de Diciembre del 2019

"NO TENGAMOS MIEDO, SI CAMINAMOS CON SU LUZ, ESTAREMOS EN COMUNIÓN CON JESÚS" 

Gracias Dios por regalarnos este nuevo día y llamarnos a servirte en la humanidad como mensajeros de la Buena Noticia. Danos tu sabiduría y llénanos de firmeza para enfrentar todos los desafíos que se nos presenten.  Tú estás con nosotros!!!.

Hoy el Evangelio de Mt 2, 13-18 nos narra el episodio que ocurrió después que los tres reyes magos se fueron a sus lugares de origen luego de ofrendar a Niño que nació en el pesebre sus vidas y pertenecías.

Un Ángel del Señor previene a Jose y le pide salir tomando a María y al niño a una tierra diferente y segura: Egipto. Les invita a resguardarse del acecho mal intencionado del Rey Herodes. Un gobierno cargado de odio y envidia; celoso de que alguien nacido del pueblo tomara en algún tiempo ese cargo y toda la autoridad para gobernar

Pesaban como hoy piensan muchos de los gobernantes que el poder tiene dueños exclusivos y que el Niño apenas con días de nacido, sería ese Mesías esperado por el pueblo soñaba y que liberaría de la opresión, las injusticias y la maldad al pueblo Judío.

Cuanta infamia y maldad se vive hoy de manera similar a ese entonces. Muchos gobiernos opresores que no permiten la injerencia de sus coterráneos para cambiar las mentes corruptas que aplastan a los pueblos. 

Matan, persiguen, violan leyes y juzgan señalando con envidia a los más débiles. 

Se huye y se desplazan de sus tierras dejando todo lo que con sudor, trabajo y lágrimas, han construido desde tiempos ancestrales y  se desplazan a lugares y tierras desconocidas donde tienen que vivir en medio de la zozobra y la inseguridad. 

¿Qué hacer? Nos preguntamos. 

Jesús ha nacido en nuestros corazones y nos ha traído la voz de la esperanza y ese entusiasmo para lograr obtener en ellos, los martirizados y desplazados, una vida nueva y abundante.

Una Luz radiante del cielo nos ha guiado como a los reyes magos del Oriente a ofrendar nuestras vidas y  nuestros talentos para trabajar por construir un mundo nuevo y diferente. 

Somos creyentes y tenemos conciencia absoluta de que Dios nos a escogido y llamado para multiplicar en todos los lugares donde nos encontremos, esa buena Noticia de su Reino 

Hemos sido escogidos como instrumentos para cambiar el pensamiento de la humanidad que está centrado en los vicios y placeres; y no, en los ideales que el Padre Dios ha señalado. 

El Ángel del Señor nos anuncia  la salida  de nuestras comodidades y nos invita a incomodarnos, pero llevando en nuestros hombros la esperanza y entusiasmo de lograr un mejor vivir.

"Si caminamos en la Luz como Él está en la Luz, estamos en comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpiará de todo pecado" 1Jn 1,7

¡¡¡ Manos a la obra!!!!
 
posted by Laureano García Muentes at 6:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>