martes, diciembre 24, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 24 de Diciembre del 2019


"JESÚS NACIENTE EN NUESTROS CORAZONES NOS LLENE DE AMOR AL COMPROMISO DEL SERVICIO A SU OBRA" .

Al vivir la Navidad reconocemos que Jesús nace en nuestros corazones y encarnamos de Él, el espíritu de servicio y el compartir con otros, la esperanza que nos vine de ese Dios humanado que Reina en nosotros.

Que ese Niño naciente en el pesebre de nuestras vidas nos mueva a renovarnos y ser hombres nuevos que con mucha decisión dejan atrás la vida de muerte, el individualismo, el odio, el egoísmo, la falta de solidaridad, la fraternidad y el desamor.

El Emanuel está en nuestras vidas y evidenciamos su Nacimiento y con Él, todos los compromisos de hacer vida en todos los lugares su Reino que no tiene fin. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1,67-79 nos presenta esa profecía que sacerdote Zacarías, del grupo de Abías  y padre de Juan Bautista, la grandeza de ese Niño que iba a nacer del vientre de la bienaventurada virgen María,  al que llamaran El Dios con nosotros así: 

*"Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo, y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo, como había prometido desde antiguo, por boca de sus santos profetas, que nos salvaría de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian teniendo misericordia con nuestros padres y recordando su santa alianza el juramento que juró a Abrahán nuestro padre, de concedernos que, libres de manos enemigas,
podamos servirle sin temor
en santidad y justicia en su presencia todos nuestros días. Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo el conocimiento de la salvación mediante el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de lo alto, a fin de iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz."*

Zacarías describe en qué consistió aquel juramento de Dios que le hizo a Abrahán: " El que ha de nacer, será la esperanza y nos hará libres de nuestros enemigos, para que podamos vivir sin temor, en santidad y justicia, en presencia de Dios, todos los días de nuestra vida"

Ese mismo gran deseo de la gente de aquel tiempo, sigue siendo el gran deseo de todos los pueblos en todos los tiempos: 
Vivir en paz, sin miedo, sirviendo a Dios y al prójimo, en santidad y justicia, todos los días de nuestra vida 

La fidelidad de Dios se hace realidad cada de nuestras vidas y eso es lo que Él quiere de nosotros. 

El leer el cántico de Zacarías como si fuera por primera vez, se convierte en una experiencia que nos invita a descubrir toda la novedad de la Buena Nueva de Dios representada en Jesús Salvador. 

Preguntémonos: ¿Hemos experimentado alguna vez la bondad y el perdón de Dios? .

Celebremos con gozo y felicidad este día lleno de la gracia de Dios con nosotros. 

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>