viernes, diciembre 20, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 20 de Diciembre del 2019


"AVANZAR EN LA VIDA TENIENDO UNA FE ADULTA Y UNA PROFUNDA CONFIANZA NEN DIOS" .

Aunque en la vida se vivan muchos momentos de alegría, siempre en ellos, habrá un lugar para las tristezas; pero, tú Dios de infinita Caridad y Misericordia estás siempre allí mostrándonos el camino que nos ayudará a lograr la verdadera felicidad.
Gracias Dios por ser compasivo y Misericordia. 

¿ Que señales Dios nos brinda para que podamos notar su Fidelidad con la humanidad? 

Miremos las lecturas del día de hoy y mediante la inspiración del Espíritu Santo encontremos la respuesta. 

La primera lectura está tomada de Is 7,10-14; Salmo  23 y el Evangelio de Lc 1,26-38.

Hay un dicho muy regular en la humanidad que quiere interpretar lo que significa la fe, y dice así: ver para creer y nos mantenemos allí plantados y no vamos a lo que es la realidad. 
Si, nos hemos acostumbrado a pedir señales que nos ayuden a ir caminando hacia esa meta que soñamos.

En la primera lectura podemos ver, que el rey no acepta, ni hace lo que el profeta le insinúa que haga y busca toda clase de excusas para realizarlas, porque coloca toda su confianza en las prácticas y los actos piadosos a los que está acostumbrado a realizar Pone en duda la Fe.

Como nos hemos venido acostumbrando nosotros a seguir ese ejemplo del rey: Vivir con plenitud las prácticas religiosas piadosas, encerrándonos en ellas, sin que tengamos la oportunidad de Avanzar.

Vemos en nuestros templos muchos hombres y mujeres rezando novenas y jaculatorias confiadas en que con ellas, van a lograr milagros mágicos manteniendo una Fe infantil 

La FE hace madurar y hace crecer a las personas en el campo espiritual y personal. Con ella, se alcanza a lograr un continuo diálogo sincero con Dios. Y da muestras de una Fidelidad.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 26-36, nos muestra a María, la joven fiel a los mandatos y preceptos del Señor, un mujer llena de FE, de una vida ejemplar, tanto personal como espiritual virtudes heroicas que hicieron en Dios Padre que se fijará  en ella.

Mostró una Fe y una Confianza en el Amor providente del Altísimo por la que Dios fue capaz de concederle la dicha de concebir en su vientre virgen al Salvador, el Emanuel

María, mantuvo un diálogo constante con Dios que garantizó esa señal clara que le fue encomendada a Isaías dar a la humanidad: " El Señor mismo les dará una señal: Miren: la joven está embarazada y dará un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel" Is 7, 14.

Al analizar estas lecturas de hoy encontramos en ella, esa Fidelidad de Dios a pesar de todas las circunstancias que vivimos en medio de ellas, donde creemos  que  no hay esperanza,  podemos ver y palpar que Él nos regala tiempos de gracia como el que estamos viviendo (El Adviento) para tomar decisiones firmes y  así, regresar como el hijo Prodigo a la casa del Padre. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a engrandecer nuestra Fe y con ella, una absoluta confianza en Dios, para así, asumir todos los retos de la vida. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>