jueves, diciembre 26, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 26 de Diciembre del 2019


"NO TEMAN QUE YO ESTARÉ CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS" .

Nació el Divino Salvador, Jesús, el Hijo de Dios!!!! Bendito el que viene en el nombre del Señor!!!!.
Que su Luz radiante de ese Niño naciente en nuestros corazones, nunca se apague. Y que ese ardor que emite nos siga encendiendo en cada uno de los momentos de la vida haciéndonos resplandecer como estrellas entre los demás por toda la eternidad.

Hoy la Iglesia celebra el martirio de San Esteban al que llaman "protomartir" porque fue el primer mártir de toda la historia católica.

San Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús, que entre los judíos generó cierto desconcierto. Por tal razón, la tradición señala que fue llevado ante el Tribunal Supremo de la Nación, el Sanedrín, para ser acusado con falsos testigos, los cuales argumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés.

Sin embargo, el Santo no se atemorizó, y por el contrario, pronunció un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel (Hechos 7) y a través del cual exhortó a los judíos a rectificar, reprendiéndolos por haber llegado al extremo de no sólo no reconocer al Salvador, sino de haberlo además crucificado.

Llenos de ira, éstos lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon.

Hoy el Evangelio de San Mateo 10, 17-22 nos recuerda esas Palabras que Jesús le dijo a sus discípulos donde los exhortaba a estar atentos y a cuidarse de los señalamientos y acusaciones injustas de la gente, cuando les dice: " ¡Cuidado con la gente!, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. Los harán compadecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y paganos. Cuando los entreguen no se preocupen por lo que van a decir; porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre hablará por ustedes. " Mt 10, 17-20

El compromiso que se vive en el seguimiento al Salvador nos hace fuertes y valientes para enfrentar con fe, verdad y justicia, todas las adversidades. Esa fuerza nos proviene de parte de Dios y se hace cada vez más visible por medio del Espíritu Santo quien nos acompaña y nos guía en este caminar del servicio a la obra de Él en todos los lugares del mundo.

Nos miran y nos señalan, nos blasfeman con mentiras e injurias y quieren hasta meternos presos en nuestros ambientes, porque hablamos con la Palabra y la verdad que nos inspira el Espíritu Santo. 

Así es el verdadero reto que asumimos cuando decimos al Salvador "Señor, te seguiré a donde vayas". Porque temer? Si Él mismo dice: "Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos, mi Espíritu los acompañará y les guiará".

Creemos y vivimos la experiencia de Jesús sintiendo nuestra cercanía con aquellos que necesitan más del Amor de Dios.

Siempre hablaremos de ruptura entre lo que ofrece el mundo y lo que Dios quiere. 

Siempre encontraremos rebeldía y señalamientos porque aquellos que viven embelesados de las cosas que el mundo ofrece nunca se ponen en disposición de aceptar discurrir de estos.

Hoy San Esteban nos muestra un gran ejemplo a seguir.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:48 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>