martes, diciembre 31, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 31 de Diciembre del 2019


"JESÚS NOS LLAMA A SER LUZ EN EL MUNDO ASUMIENDO NUESTRA IDENTIDAD CON EL

Elevemos a Dios nuestras oraciones de gratitud por cada uno de los días, horas y minutos vividos en este año 2019 que hoy terminamos. En él a pesar de haber vivido muchas dificultades, también se hizo presente la alegría y el compartir con el compromiso que Dios con su bondad nos regaló.

Que este año nuevo 2020 sea un año donde nuestra Fe y nuestra Esperanza se haga firme y más comprometida con aquellos que necesitan de nosotros a ejemplo de Jesús Resucitado. 

Hoy el Evangelio tomado de Jn 1, 1-18 nos invita a que vivimos Nuestra Identidad  Cristiana con firmeza y fidelidad y a que siempre tengamos muy presente que fue el mismo  Jesús quien nos ha llamado y nos ha sacado de las tinieblas del mundo para ser Luz del mundo.

La primera lectura de hoy tomada de la primera carta de Jn 2, 18-21 nos previene ante las realidades que vive el mundo de hoy; en ella, nos dice: " Hijos míos, estamos en la última hora. Han oído que ha de venir el Anticristo; en realidad ya han venido muchos anticristo, y eso nos demuestra que es la última hora. Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros..." 

Así como lo podemos leer y discernir en estas dos (2) lecturas de hoy, Dios expresa la vida una vida que es Luz y Esperanza para el mundo y que ha sido manifestada en su Hijo Jesucristo, quien anunció y fue capaz de sacrificar su vida por ella, hasta el punto de morir clavado en una Cruz; que siendo de procedencia Divina, Resucitó y habita entre nosotros para conducir a la humanidad por el camino de su Luz a fin de que, al final de los tiempos, gocemos eternamente de su presencia.

Que a pesar de su insistencia en el llamado, muchos no han sido capaces de abrir sus oídos, mente y corazón para verlo, escucharle y seguirle por estar embelesados en las apetencias del mundo.

Otros, que a pasear de haber escuchado su voz y aceptado ir detrás de Él,  se han desviado del camino y han sido arrastrado por corrientes oscuras hasta el punto de convertirse en unos Anti cristianos.

Juan en su carta de hoy los denuncia porque han roto con la comunidad que Jesús vino a formar. 

Todos quienes hemos aceptado el llamado y nos empeñamos en seguir al Salvador, hemos sido ungidos para enfrentar la gran batalla, para seducir y reclutar más y más soldados capaces para esa guerra por tanto, tenemos que ser esos valientes guerreros que con efectividad, llevamos el mensaje de la esperanza a toda la humanidad. 

A cada uno de ustedes, mis asiduos lectores de mis escritos diarios que nos ayudan a reflexionar para vivir la experiencia de Dios bajo la inspiración del Espíritu Santo,  les doy gracias y les lleno de valor, fe y esperanza para seguir construyendo en este nuevo año que ha de iniciar en pocas horas, un mundo nuevo donde Dios siempre esté presente en nosotros corazones. 

¡¡¡Feliz año 2020!!!
 
posted by Laureano García Muentes at 6:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>