domingo, diciembre 29, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 29 de Diciembre del 2019


"LA FAMILIA UN LUGAR DONDE DIOS VINE AL MUNDO PARA ENCONTRARSE CON LOS HOMBRES

Señor, tú eres nuestro amigo fiel y sincero; siempre tienes un corazón abierto y dispuesto a ayudarnos y guiarnos por los caminos donde irradias tu luz. Toma nuestros corazones y haznos esos discípulos que quieres de nosotros. 

Hoy la Iglesia celebra "La Sagrada Familia y la constituye como el Santuario de la vida y del amor. Y apoya ésta celebración en las lecturas siguientes:

Eclesiástico 3,2-6, 12-14; Salmo 127; la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3, 12-21 y el Evangelio de Mt 2, 13-15, 19-23. 
En estos textos se destaca la importancia de lo que es fundamental de la Familia como lo son el  compromiso de la vida plena y la relación centrada con Dios Padre. 

Hoy el Papa Francisco nos dice: “Cuando nos preocupamos por nuestras familias y sus necesidades, cuando entendemos sus problemas y esperanzas, sus esfuerzos repercuten no sólo en beneficio de la Iglesia; también ayudan a la entera sociedad.”

Es de vital importancia que para hacer de nuestras familias un lugar santo donde se construya el amor fraterno, el respeto de los padres a los hijos y viceversa, perdure la unidad y sea un ejemplo a seguir para la sociedad que nos rodea, se hace necesario que todos trabajemos en la formación consciente y decidida de nuestras familias sobre bases sólidas y éticas, donde a cada uno de sus miembros les quede claros los conceptos mencionados.

La familia desde su constitución, se solidifica como una “sociedad natural”, donde, a pesar de no estar basada en reglas jurídicas, se esfuerza en levantarse sobre normas y preceptos que se vienen heredando desde tiempos ancestrales y que van pasando de generación en generación, con un propósito común. Ser Familias ideales y ejemplos de vida para toda la humanidad.

Es por ello que hoy nuestras familias son consideradas como esa  “ Iglesia doméstica”, en la cual se nos da la oportunidad de formar con valores, ética y sentido a la vida a cada uno de sus miembros. 

Por tanto, la familia se constituye como ese  pedestal donde su base principal es la unión entre un “hombre y una  mujer” Y ésta lógica se fundamenta sobre la unión íntima de vida que es el matrimonio; un lazo indisoluble, libremente contraído, públicamente aceptado, y que está abierta a la transmisión y multiplicación de la vida.

San Agustín define a la familia, " como el lugar donde Dios viene al mundo al encuentro con los hombres". 

Hagamos de nuestras familias un altar sagrado donde Dios siempre está presente y dispuesto a enseñar a conducirnos por los caminos donde su Luz se hace vivencial y presente siempre. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>