lunes, enero 06, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 06 de Enero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A VIVIR EL DINAMISMO DE LA VOCACIÓN A LA QUE NOS LLAMA

Bendice alma mía al Señor!!! Y enciende en ella el fuego por tu amor!!!. Gracias Señor por estar siempre a nuestro lado guiándonos y acompañándonos en todas las jornadas de la vida. Danos siempre tu luz y guíanos por tus caminos. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 4,17, 23-25 vemos ya a Jesús adulto que inicia su vida pública llevando consigo el Mensaje de su Padre-Dios para que alcancemos la salvación prometida.

Juan Bautista había sido arrestado por el Rey Herodes Antipas al denunciarlo por haberse casado con Herodías, la ex-mujer de su hermano (al que llama Felipe) y Jesús siente la necesidad de continuar el proyecto iniciado por Juan de anunciar la llegada del Reino de Dios en todos los lugares de la tierra.

Es así, que Jesús decide iniciar si Ministerio al norte de Galilea donde antiguamente había florecido y habían predicado muchos profetas; pero, esas profecías no calaron en sus corazones y se convirtieron en pueblos paganos.

Hay que anotar que esa región también, era un pueblo muy sufrido y  rebelde. 

Jesús inicia allí su ministerio. Una región cargada de oscuridad y abre con su presencia la Luz de la esperanza, diciéndoles: "Conviértanse" una palabra clave que da apertura al que sufre y está enfermo
Aquellos enfermos que requieren la guía y la ayuda, la atención y el cuidado, la solidaridad, la justicia, el perdón y la comprensión.

Jesús inicia allí el dinamismo de una vocación: Ir y llevar por todos los lugares el Mensaje de Dios (Su Reino) un mensaje que lleva impregnado en su corazón.

Que gran ejemplo a seguir nos lo muestra Jesús hoy en esta Palabra: La vivencia de la identidad a una vocación a la que Dios nos llama para la cual, se hace necesario sentir, prepararse y estar dispuesto a salir para enseñar no solo con palabras sino con hechos el mensaje que lleva la esperanza de la salvación a la humanidad.

Un ministerio que nos invita a realizar acciones terapéuticas de curación de dolores físicos y mentales ocasionados por la desidias de las gentes que quieren manejar a su libre albedrío la autoridad; tratando con egoísmo y avaricia a los más necesitados.

Estamos pues llamados a llevar la felicidad que Dios ha sembrado en nuestros corazones, brindando la apertura y la comprensión a los que necesitan. Solo así, hacemos llegar el Reino de Dios a la humanidad. 

Asumamos con firmeza nuestra Misión de ser signos del Amor y la Esperanza para el mundo. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>