REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 04 de Enero del 2020
"JESÚS NOS LLAMA A SER LIBRES Y A RECONOCERLE COMO EL CORDERO DE DIOS"
Gracias Señor por ser tan maravilloso con nosotros.
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 35-42, Jesús nos llama a ser libres, a reconocerle como el Cordero de Dios; y dejando a un lado todas las aflicciones, levantarnos con firmeza y le sigamos.
Es este nuestro reto de hoy: Seguir el destino que Jesús quiere darnos a cada uno de nosotros. Y nos preguntaremos ¿Como lo hago?: La forma está dada: permaneciendo unido a Él y viviendo como lo dice San Pablo: " Mi vida está unida a Cristo, por tanto, ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo el Salvador quien vive en mí"
Para vivir unidos a Cristo es necesario ser valientes para así, enfrentar todas las adversidades del mundo, y así, asumir la Misión que Él inició es decir, llegando a todas las gentes, en todos los lugares y utilizando todos los medios posibles que el amor por Él nos lo inspire, a fin de llevar la esperanza y el entusiasmo que sentimos por esa, nuestra vocación a la que Él nos ha llamado.
Si, es ser como Juan Bautista, hombres y mujeres valientes que se atrevan a realizar el proselitismo del seguimiento de Jesús en medio de todas las dificultades y circunstancias de la vida por todos los lugares donde pasemos y así, hacer que muchos hombres y mujeres sepan reconocer al Cordero de Dios que está siempre dispuesto a dar hasta su propia vida por nosotros.
Por tanto, estamos llamados a escuchar y ser esa voz que suena desde el desierto y que le dice al mundo: "Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca".
Seamos pues, capaces de empezar a vivir donde y como el Cordero vive; y así, con nuestros testimonio, conmover a muchos para que sigan nuestras huellas.
Una y otra vez Jesús pasa a nuestro lado y nos está llamando de manera personal al Servicio de su obra y nos pide ponernos en su presencia dándole una respuesta generosa: "¿Rabí, donde vives? Y Él les dijo: "Venid y veréis" Entonces fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él" Jn 1, 38-39
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.