sábado, enero 04, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 04 de Enero del 2020


"JESÚS NOS LLAMA A SER LIBRES Y A RECONOCERLE COMO EL CORDERO DE DIOS

Así como el sol en cada mañana disipa todas las tinieblas de la noche, así, Dos nos despierta brindándonos su luz para que podamos levantarnos con ánimo y valor para así, disfrutar su belleza; y con Él, a nuestro lado, emprender el nuevo camino. 
Gracias Señor por ser tan maravilloso con nosotros. 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 35-42, Jesús nos llama a ser libres, a reconocerle como el Cordero de Dios; y dejando a un lado todas las aflicciones, levantarnos con firmeza y le sigamos.

Es este nuestro reto de hoy: Seguir el destino que Jesús  quiere darnos a cada uno de nosotros. Y nos preguntaremos ¿Como lo hago?: La forma está  dada: permaneciendo unido a Él y viviendo como lo dice San Pablo:  " Mi vida está unida a Cristo, por tanto,  ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo el Salvador quien vive en mí"

Para vivir unidos a Cristo es necesario ser valientes para así, enfrentar todas las adversidades del mundo, y así, asumir la Misión que Él inició es decir, llegando a todas las gentes, en todos los lugares y  utilizando todos los medios posibles que el amor por Él nos lo inspire, a fin de llevar la esperanza y el entusiasmo que sentimos por esa, nuestra vocación a la que Él nos ha llamado.

Si, es ser como Juan Bautista, hombres y mujeres valientes que se atrevan a realizar el proselitismo del seguimiento de Jesús en medio de todas las dificultades y circunstancias de la vida por todos los lugares donde pasemos y así, hacer que muchos  hombres y mujeres sepan reconocer al Cordero de Dios que está siempre dispuesto a dar hasta su propia vida por nosotros. 

Por tanto, estamos llamados a escuchar y ser esa voz que suena desde el desierto y que le dice al mundo: "Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca".

Seamos pues, capaces de empezar a vivir donde y como el Cordero vive; y así, con nuestros testimonio, conmover a muchos para que sigan nuestras huellas.

Una y otra vez Jesús pasa a nuestro lado y nos está llamando de manera personal al Servicio de su obra y nos pide ponernos en su presencia dándole una respuesta generosa: "¿Rabí, donde vives? Y Él les dijo: "Venid y veréis" Entonces fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él"  Jn 1, 38-39

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:47 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>