miércoles, enero 08, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 08 de Enero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A CREER, TENER CONFIANZA EN EL Y AUMENTAR NUESTRA FE

Señor gracias por enseñarnos cada día con tu Palabra, ellas nos animan a seguir caminando y tener confianza de que vas junto a nosotros. 

Hoy en el Evangelio tomado de Mc 6, 45-52, Jesús nos enseña que a pesar de nuestras fatigas, dudas, frustraciones, desconfianzas, Él nos anima a Creer, tener Confianza y firmeza en nuestra Fe.

Jesús después de realizar la multiplicación de los panes, les pide a sus discípulos a que se embarquen en la barca y vayan navegando hacia la otra orilla donde estaba la región de Betsaida. Él por otro lado sube al monte a orar para agradecer a Dios por el signo milagroso realizado.

Él nota que los discípulos se encuentran en dificultades y muy fatigados de tanto remar porque tenían el viento en contra y el mar estaba encrespado

Estaban asustados y llenos de incertidumbres y dudas porque no habían entendido lo que significaba lo de la multiplicación de los panes.

Si nos vamos un poco adelante en los Evangelios, podemos encontrar algo muy similar cuando los discípulos se marchan apresuradamente por el Camino de Emaús, porque habían matado sus esperanzas. Habían asesinado al hombre que había prometido sacarlos de sus situaciones adversas Estaban temerosos de ilusionarse otra vez.

También vemos en Tomás cuando dudó y no creía lo de la Resurrección de Jesús.

¡¡¡Si!!!, nos hemos acostumbrado a endurecer el corazón y a encerrarnos en nosotros mismos 

No queremos abrirnos y salir el orgullo, la vanidad, la autosuficiencia nos encierra y nos hace creer que somos superiores a los demás.

Cuando nuestros corazones se endurecen y se cierran sin dar espacio a la libertad, es signo, de que estamos dejando de amar. Así, lo describe San Juan en la primera lectura de hoy (1Jn. 4, 11-18).

Hoy como en ese episodio, Jesús sale a nuestro encuentro y camina sobre ese mar de dudas e incertidumbres que nos hemos inventado (las dudas, las fatigas, etc) y nos instruye sobre la grandeza del amor a Dios y la firmeza en la Fe. 

Pedro le vio caminar sobre esas aguas encrespadas por el viento tan fuerte que soplaba y quizo ir a su encuentro; pero, por guardar en su corazón aún muchas dudas, se hundió sobre esas agua.

Hoy Jesús nos pide que no le veamos como un fantasma o un Mago milagrero; Él hoy nos pide Animo, confianza y mucha Fe y nos dice: ¡¡¡ Anímense!!!, Soy Yo, No Teman

Cuando Jesús sube a nuestras vidas todo tiempo malo, los vientos fuertes que asustan y estremecen, se calman.

Digamosle hoy: Jesús, estamos convencidos de que creer en ti y te ama de verdad, jamás desconfía y padece tribulaciones.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:42 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>