martes, enero 14, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 14 de Enero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A SER AUTÉNTICOS Y COHERENTES PARA ALCANZAR UNA AUTORIDAD MORAL

Señor tu eres fuente de vida y de ti emana ese poder y autoridad para derrotar los males que agobian al mundo. Ayúdanos a ser cada vez más coherentes y auténticos.

Hoy en el Evangelio tomado de Mc 1, 21-28 Jesús nos enseña a ser auténticos y coherentes en nuestras actitudes y actuar, así, podremos alcanzar la autoridad moral para expresar a todos los que nos rodean nuestras ideas y conceptos.

"La gente se asombraba de sus enseñanzas, porque enseñaba con autoridad, no como los letrados" Mc 1,22.

Jesús demuestra a la gente reunida en la sinagoga que Hace lo que dice y dice lo que hace y por ello, los espíritus malignos ante su presencia se estremecen y se conmueven, porque habla y transmite con una profunda experiencia de vida que impacta a todos los que lo escuchan. 

Hoy la invitación del Evangelio es a imitar al Maestro, no solo a tener una autoridad como la de Él,  sino a, ser capaces de derrotar a todos los espíritus inmundos que deambulan por el mundo con nuestro seguimiento coherente y auténtico al Salvador - Jesucristo.

No seamos como esos Letrados y Escribas Fariseos que andaban por las calles llevando debajo del brazo las Escrituras y predicando sin autoridad moral lo que no vivían. Eso, porque hacían lo contrario de lo que enseñaban.

Hoy Jesús a ellos y a todos los que están siendo guiados por los espíritus inmundos les dice con Autoridad: "Cállense y salgan de él". Mc 1.25.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>