REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 14 de Enero del 2020
"JESÚS NOS INVITA A SER AUTÉNTICOS Y COHERENTES PARA ALCANZAR UNA AUTORIDAD MORAL"
Señor tu eres fuente de vida y de ti emana ese poder y autoridad para derrotar los males que agobian al mundo. Ayúdanos a ser cada vez más coherentes y auténticos.
Hoy en el Evangelio tomado de Mc 1, 21-28 Jesús nos enseña a ser auténticos y coherentes en nuestras actitudes y actuar, así, podremos alcanzar la autoridad moral para expresar a todos los que nos rodean nuestras ideas y conceptos.
"La gente se asombraba de sus enseñanzas, porque enseñaba con autoridad, no como los letrados" Mc 1,22.
Jesús demuestra a la gente reunida en la sinagoga que Hace lo que dice y dice lo que hace y por ello, los espíritus malignos ante su presencia se estremecen y se conmueven, porque habla y transmite con una profunda experiencia de vida que impacta a todos los que lo escuchan.
Hoy la invitación del Evangelio es a imitar al Maestro, no solo a tener una autoridad como la de Él, sino a, ser capaces de derrotar a todos los espíritus inmundos que deambulan por el mundo con nuestro seguimiento coherente y auténtico al Salvador - Jesucristo.
No seamos como esos Letrados y Escribas Fariseos que andaban por las calles llevando debajo del brazo las Escrituras y predicando sin autoridad moral lo que no vivían. Eso, porque hacían lo contrario de lo que enseñaban.
Hoy Jesús a ellos y a todos los que están siendo guiados por los espíritus inmundos les dice con Autoridad: "Cállense y salgan de él". Mc 1.25.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.