lunes, enero 13, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 13 de Enero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A REALICEMOS UN CAMBIO PROFUNDO DE NUESTRAS VIDAS Y NOS CONVIRTAMOS EN PESCADORES DE HOMBRES

Señor, te sentimos llegar a nuestros mares de incertidumbre y te reconocimos como el Salvador. Nos alimentamos de tu Palabra y nos haces valientes guerreros para darle sentido a la vida de toda la humanidad. Gracias por tu gran generosidad para con nosotros. 

Después de haber vivido en estos últimos días la experiencia de lo que significó el Bautismo de Jesús, hoy en el Evangelio de Mc. 1, 14-20 podemos encontrar también como Él inicia su Ministerio Vocacional y comienza a recorrer calles, pueblos  y ciudades anunciando la llegada del Reino de Dios y llamado a personas con sus diferentes circunstancias de vida, para que inicien junto a Él, el nuevo éxodo. 

Iba por las orilla de los lagos y calles polvorientas y escogía a hombres que realizaban su vida cotidiana y con sus mentes cargadas de todos sus problemas.

Él les llamaba como hoy lo hace con nosotros, para dar sentido a nuestras vidas y nos revela una nueva identidad y les dice: Si deseas seguirme deja todo lo que tienes a un lado, que Yo, te haré un hombre nuevo capaz de pescar muchos hombres y mujeres

Jesús sale al encuentro de personas enclavadas en su vida cotidiana para cambiarlas y hacerlas nuevas de pensamiento y de palabras. Dispuestas a asumir responsabilidades y a dar Luz a la humanidad.

Él, no ve el oficio que desempeñamos sino la disposición y el querer de realizar una vida diferente y colocar al servicio de la humanidad lo que sabe.

Jesús invita a que nos convirtamos. Al cambio rotundo del estilo de vida que llevamos construyendo y nos dice: " Arrepiéntanse y Crean en la Buena Noticia" Mc 1, 15.

Él nos llama al Servicio y nos Capacita con sus Palabras y Acciones, para que ahí donde estamos, donde realizamos la vida (familia, trabajo, entorno social) animemos y demos a conocer al *Único y Verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo, el Salvador del mundo. Jn 17.3 

Hagamos a Cristo centro de nuestras vidas y veremos con nuestros ojos grandes maravillas. 


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>