sábado, enero 18, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 18 de Enero del 2020

"JESÚS NOS LLAMA AL SERVICIO DE SUS OBRA Y A DEJARLO TODO POR EL REINO DE DIOS"

Dios nuestro, concédenos la gracia de ser más cocientes de la grandeza de ir caminando siguiendo a tu Hijo Jesús y con El, proclamar con nuestras vidas el amor, la confianza y la fe que te profesamos. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 2, 13-17 Jesús al iniciar su Misión salvadora fue recorriendo calles, ciudades y lagos, llamando a los que Él quiso  para instruirlos con sus Palabras y sus Enseñanzas haciéndolos sus discípulos.

Hoy el Evangelio nos muestra el llamado de Levi de Alfeo, un publicano cobrador de los impuestos del régimen romano y mirándolo fijamente a sus ojos, le dice: " Ven Sígueme".
Él se levantó de inmediato, dejó todo y le siguió sin preguntar o mediar Palabra alguna.

No escatimó ninguna excusa, ni objetó a cerca de ese llamado. se levantó y lo siguió; y Jesús, va y come en su casa compartiendo la mesa con otros incrédulos y mal pensados que iban detrás de Él para señalarlo de "Blasfemo".

Eligió Jesús a un pecador, a una persona que no era virtuosa, ni que ayudaba con sus gestos y entrega al pueblo, antes por el contrario, llamó a un hombre odioso que no era bien visto por el pueblo porque les maltrataba cobrándoles impuestos altos y como un colaborador del régimen corrupto que se empeñaba en quedarse con parte del dinero que recaudaba.

Ese gesto de Jesús, tenía irritados a sus adversarios y le decían a sus discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?" Mc 2,16.
Jesús que les escuchó, les respondió: " No necesitan médicos los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar justos, sino pecadores" Mc 2, 17.

Hoy Jesús nos enseña con este Evangelio de Marcos, a que estemos prestos a atender su llamado para seguir su vida y sus ejemplos virtuosos. Nos llama a dejar nuestras costumbres que nos mantienen muy seguros y acomodados. Nos invita a salir a las fronteras o límites que han creado nuestras sociedades, donde existen grandes necesidades y que requieren de nuestra atención, apoyo incondicional y el compartir del Amor de Dios. 

Debemos levantarnos Rápido y sin mediar Palabra alguna; salir sin temor, sin vacilar y sin pensar de las criticas de los que están a nuestro alrededor. Si, allá en esas fronteras es donde podemos hacer presentes el Reino de Dios y donde nos requieren para conocer el Evangelio de Jesús, el Cristo Resucitado, el Salvador del Mundo.

Nuestra  Misión no es solo para los que están ahí, a nuestro alrededor en nuestras familias y comunidades, sino allá en esas fronteras donde están viviendo los excluidos y marginados de vivir con la gracia de Dios una mejor calidad de vida. 

Atrevámonos a ser esos Discípulos efectivos que necesita Jesús como lo fue Levi, hoy San Mateo.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 6:02 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>