martes, enero 21, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 21 de Enero del 2020


"JESÚS NOS INVITA A AVANZAR ESTANDO SIEMPRE EN SALIDA, SIENDO INCLUYENTE PARA ACOGER Y BRINDAR SU AMOR  "

Señor, ilumina nuestra mente y nuestros corazones para interpretar y hacer vida tu Palabra entre todos nosotros. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 2, 23-28, podemos percibir que Jesús  rompe con lo que viene siendo tradicional en la gente: Esas leyes que hacen esclavos a los hombres y que no favorecen a las personas. Él, va más allá de esas imposiciones que desunen y excluyen a los necesitados. Su Ley es Incluyente y no discrimina a nadie, es decir, es para todos por igual y esta basada, en el Amor.

Jesús rompe los esquemas y las tradiciones a las que no hemos venido amañando y acostumbrado. Así lo dice hoy: " ¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros  pasaban necesidades y estaban hambrientos? Entró en la casa de Dios, siendo sumo sacerdote Abiatar, y comió los panes presentados y los compartió  con sus compañeros" Mc 2,25 -27.

Si, se incomodan y hasta paralizan  el avance de la gente y de las comunidades porque no se salen de lo "diseñado o tradicional" y hasta dicen : Aquí siempre se ha hecho así, y no se puede cambiar 
Quieren seguir apegados y amañados a las normas y leyes que esclavizan. 

Estamos olvidando lo fundamental que es el Avanzar y queremos vivir sometidos siempre a lo mismo, olvidando que estas situaciones desvían nuestros compromisos de seguidores y anunciadores del Reino de Dios para vivirlo en todos los lugares y momentos es decir,  estar siempre en Salida.

No sé trata de vivir sin la Ley, NO!!!; se trata es de entenderla y vivirla como Jesús la vivió, es decir: Haciéndose esclavo por  hacer el bien a las personas y más, a los hombres  y mujeres necesitados del Amor de Dios.

No olvidemos que Dios es el único que sabe lo que hay en nosotros, por ello, dejamos que sea Él quien mire nuestros corazones.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>