lunes, enero 27, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 27 de Enero del 2020


"JESÚS NOS INVITA A SER AUTÉNTICOS PERDONANDO Y RECONCILIANDO A TODOS LOS QUE NOS OFENDEN "

Señor, llena nuestros corazones de fortalezas para enfrentar con firmeza al maligno y demostrar al mundo, que tú eres nuestro Dios y Salvador. 

Hoy en el Evangelio tomado de Mc 3, 22-30 podemos apreciar como están al acecho de Jesús, las autoridades del templo, los Escribas; y le manifiestan que solo ellos, tienen la verdad absoluta señalandole ante el pueblo que Él, es poseedor del Espíritu Impuro, el Demonio.

Ellos utilizando un sinnúmero de ofensas, tratan de desprestigiarlo con señalamientos a fin de acallar sus Palabras que han estado revolucionando la conciencia de las gentes y haciéndoles ver la verdad de sus sombras.

Jesús, con su gran sabiduría  les advierte sobre el gran pecado que cometen contra el Espíritu Santo y que por tanto, este actuar va en contra vía a lo que Dios desea de nosotros. 

Reflexionemos esta parte dela Palabra:

¿Cuantos de nuestras actuaciones van en contra de muchas personas hoy, solo con el hecho, de figurar con lo que sabemos, con lo que somos. Si. Muchas son las veces que nos creemos que somos los únicos que podemos decidir y hablar; que fuera de nosotros nadie más es capaz de hacer lo que nosotros hacemos? 

Si, nos creemos poderosos y nos sentimos que poseemos la verdad absoluta como esos Escribas. 

Divulgamos entre amigos y utilizamos lo que hoy está de moda: las redes sociales para aniquilar al que llamamos nuestros enemigos, porque ellos, nos pisan los talones y hasta podemos perder la autoridad.

Si miramos muy cerca estas actitudes, podremos concluir que existe en nosotros de manera muy latente, la mezquindad para no reconocer en el otro los valores y un sinnúmero de cualidades que poseen.

Se confunde a la gente y se crean falsos criterios en contra de personas que son valerosas y muy honorables en la sociedad. 

Se confunde el actuar del Espíritu Santo con el Espíritu del Maligno y se crean crisis y criterios que van en contra de personas y de la humanidad. 

Hoy esta Palabra nos invita a reflexionar nuestras vidas y actitudes aprendiendo a valorar y respetar a los que están a nuestro alrededor; personas que junto a nosotros comparten la vida y construyen la sociedad

Aprendamos de Jesús que nos ofrece el perdón y la reconciliación para hacernos hombres nuevos.

¿Será que nos estamos resistiendo a la acción del Espíritu Santo?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:35 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>